Prometen mexicanos reinventar experiencia deportiva en el gym

0

Los gimnasios en México brillan por el ausentismo, siendo el estilo de vida de las personas uno de los principales factores de esta conducta. La realidad es que muchos grupos han luchado con la ausencia y abandono de sus socios, sin embargo, CentralWorkOut asegura que esto puede cambiar.

Central Work Out es un nuevo centro de entrenamiento especializado y formación de profesionales del ejercicio, que promete revolucionar las últimas tendencias en el sector del fitness.

Ubicado en el centro comercial Miyana (al poniente de la Ciudad de México), este nuevo concepto es resultado del compromiso de un grupo de socios independientes de origen mexicano, por impulsar la cultura deportiva en nuestro país.

Marcel Kerriou y Omar Castillo son los head coaches y líderes de la metodología deportiva de Central WorkOut. Su filosofía de entrenamiento se centra en el lema “Work Hard, Play Harder”, que connota un nuevo significado a la palabra esfuerzo, y se ve reflejado en la metodología de trabajo diseñada de manera exclusiva para este centro.

Entre los factores que limitan la asistencia a centros deportivos destacan los horarios poco flexibles. En Central WorkOut se podrá elegir y alternar los horarios de entrenamiento según la agenda de los clientes. También es flexible la programación de entrenamientos, ya sea por clase, paquete o anualidad, sin costo adicional de membresía.

De acuerdo con Omar Castillo, su metodología deportiva y flexibilidad en la experiencia de marca prometen eliminar la tendencia de ausentismo en centros deportivos. Además, con la arquitectura y decoración del lugar buscan provocar en los clientes una estimulación grata de todos sus sentidos, para disfrutar una experiencia única y positiva todos los días.

“Cada uno de nuestros entrenamientos cuenta con equipos y tecnología de vanguardia, entre ellos, aparatos de fuerza y de resistencia neumática desarrollados inicialmente para la NASA. Adicional, el software de evaluación de curva, fuerza y potencia sólo está disponible en una clínica de rehabilitación de Guadalajara y en Central WorkOut”, mencionó.

Fuerza, HIIT y Performance

En el área conformada por equipos convencionales y neumáticos para desarrollar Fuerza se fortalece el desarrollo muscular a través de patrones de movimiento y transferencia de energía.

También existe un área conformada por diferentes accesorios y aditamentos para entrenamientos de alta intensidad, dedicada a mejorar la condición física a través de ejercicios HIIT (por sus siglas en inglés, High Intensity Interval Training); incluye intervalos cortos de ejercicio intensivo (de 6 segundos a
4 minutos) que se alternan con descansos de diversa duración, buscando un aumento en la captación máxima de oxígeno, aumento en el volumen de los latidos, reducción de grasa corporal, mayor sensibilidad a la insulina, entre otros.

Además, se diseñó un área de 40 yardas de pasto sintético donde se trabaja velocidad y agilidad: Performance. A través de combinaciones de entrenamiento interpersonal (grupal) con herramientas móviles (conos, ligas, vallas, etc.), se buscará mejorar los movimientos funcionales ayudando a las demandas físicas de la vida y el deporte, disminuyendo riesgo de lesión, creando fuerza y potencia.