El Premio Nobel es el máximo galardón que se puede obtener en múltiples disciplinas, entre ellas, el quehacer literario, no obstante, para sorpresa de muchos, este año ha sido un músico quien ha obtenido la presea gracias a la Academia Sueca, quien ha decidido otorgar el Nobel de Literatura a Bob Dylan, reconociendo la gran calidad lírica de sus composiciones y su influencia alrededor del mundo.

“Por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción” es uno de los argumentos utilizados por la Academia Sueca para explicar su decisión de otorgar el Nobel de Literatura al músico estadounidense.

Bob Dylan ha marcado un precedente como ganador de este codiciado premio, ya que su trabajo se encuentra plasmado en discos y no en libros, lo cual no ha dejado de sorprender a los más tradicionalistas.

De acuerdo con Google Trends, las búsquedas de Bob Dylan se dispararon durante la madrugada del día de hoy:

Y las búsquedas se encuentran claramente influenciadas por el Premio Nobel de Literatura:

Sin duda la Academia Sueca ha dado una gran sacudida al público más ortodoxo de la literatura al mismo tiempo que ha cerrado un ciclo con la premiación al músico nacido en 1941.

Sin duda es un excelente momento para acercarse a la música de Bob Dylan, por lo que no sería nada extraño que en los principales servicios de renta y compra de música se disparen los números relacionados al ahora Premio Nobel de Literatura: