Precio, funciones y todo lo que debes saber sobre el Nintendo Switch

El día de ayer Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, junto con otros integrantes del equipo de desarrollo del Nintendo Switch, presentaron al mundo nueva información sobre su nueva consola, su lanzamiento, los juegos que estarán disponibles, entre otras cosas.

Aquí te presentamos los puntos más importantes a tomar en cuenta sobre el Nintendo Switch:

1.- Precio y disponibilidad

El Nintendo Switch estará disponible en todo el mundo el 3 de marzo de este año. El precio sugerido por el fabricante es de 299.99 dólares, sin embargo, como bien saben, gracias a nuestra excelente economía, el costo en México podría dispararse hasta los 10 mil pesos. Durante el día de ayer en la tienda en línea de Gamers Retail se filtró el supuesto precio final para México, el cual estaba estipulado en 9,999 pesos. Sin embargo, por su parte a Amazon también se le escapó el precio, y para fortuna de todos, estaba más cercano a los 299.99 dólares sugeridos, ya que mostraba un costo de 6,999 pesos. En ambos casos, las tiendas en línea terminaron retirando esta información.

2.- Bundles

Al momento del lanzamiento habrá dos bundles disponibles, al menos de acuerdo con la información presentada hasta ahora, ya que no sería nada raro que lanzaran otro bundle con algún juego incluido. En las dos opciones que tendremos para comprar, ambas con el mismo costo, la única diferencia es el color de los JoyCon.

3.- Disponibilidad de juegos

De acuerdo con Kimishima, justo en este momento hay alrededor de 80 juegos en desarrollo para el Nintendo Switch, incluyendo a Splatoon 2, una nueva versión de Mario Kart 8 con más contenido, y el increíble Super Mario Odyssey. Otra excelente noticia es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible el 3 de marzo, es decir, el mismo día que la consola.

4.- Apoyo de las compañías más importantes

Los desarrolladores y Publishers más importantes de la industria estarán apoyando al Nintendo Switch, por lo que los juegos Third-party más populares, como FIFA o Call of Duty estarán disponible también en la consola de Nintendo, lo cual sin duda será un gran impulso para las ventas y el éxito general de la plataforma.

5.- El juego online ahora será de pago

Esta puede parecer una mala noticia, pero francamente creo que será un parteaguas positivo, ya que Nintendo se ha caracterizado por tener una débil infraestructura de juego en línea, por lo que ofrecer un servicio de suscripción garantiza los ingresos necesarios para el mantenimiento y ampliación de servidores, ya que anteriormente esta tarea era obligación de los desarrolladores, por lo que no todos se animaban a ofrecer características online o a darles mantenimiento a futuro.

6.- El pago por el juego Online no viene solo, también habrá regalos

La otra cara de la moneda en cuanto al servicio de suscripción de Nintendo para acceder al juego online, es que al igual que en Deals With Gold o PlayStation Plus, Nintendo regalará juegos mensualmente, los cuales incluirán parte de la colección de Virtual Console y juegos exclusivos para los suscriptores. El costo de este servicio no se ha revelado aún.

7.- El bloqueo por región es cosa del pasado

Las consolas de Nintendo desde el lanzamiento del NES (el cual fue dos años posterior al Famicom) siempre han contado con bloqueo de región, lo cual ha obligado a los coleccionistas a importar consolas japonesas para poder jugar esas joyas que no salieron ni saldrán del País del Sol Naciente. Eso se terminó con el Nintendo Switch, ahora podremos jugar cualquier título para la consola sin importar su origen.

8.- Lo que incluye la caja:

9.- Los accesorios que podrás comprar por separado:

¿Qué les parece?