Está comprobado que la música ayuda a tener mayor motivación, concentración y rendimiento, lo que provoca mejores resultados en las rutinas de ejercicio. De hecho, es muy común ver que las personas escuchen música mientras entrenan en el gym, corren por el parque o incluso antes de alguna competencia de mayor calado.

Daniel Islas, clavadista olímpico

Por eso, te presentamos 3 puntos a considerar al momento de elegir tu playlist, pues de acuerdo con MX GYM, de eso depende que saques el mayor provecho en tu rutina:

  • Motivación: Tanto el ritmo como la letra de la canción son una fuente de motivación para el cuerpo y el cerebro, por lo que, si eliges las canciones que hagan vibrar tu cuerpo y te animen a través del beat, podrás lograr un mayor rendimiento y hacer mejores movimientos durante tu rutina.
  • Concentración: La música también sirve como un aislante que te permite desconectarte por un momento del pasado y de las preocupaciones. Al escuchar música mientras entrenas, es más fácil que te centres en el ejercicio que haces al momento, de tal forma que logres mejores resultados al ejecutar bien cada movimiento.
  • Rendimiento: Acorde con algunas investigaciones, publicadas en The New York Times, se ha demostrado que la música es un estimulante y está científicamente probado que ayuda a elevar el estado de ánimo. Mientras escuchas música tu cerebro se concentra más en las emociones que en las sensaciones físicas, de modo que hagas menos evidente el cansancio y/o dolor físico debido al ejercicio, y mejores hasta un 15% tu rendimiento.

¿Te gustaría probar una nueva rutina de ejercicio cien por ciento musical? MX GYM e Insolente Revista te regalan uno de 10 pases dobles para que asistas gratis a este gimnasio del 1 al 15 de noviembre. Atrévete a disfrutar de los formatos únicos de baile y de los días con ¡DJ en vivo!

“En MX GYM todos los entrenadores están certificados y cuentan con una alta calificación en diferentes áreas, para complementar las rutinas y personalizarlas a las necesidades de cada socio. Los coach de baile crean sus propias playlist de acuerdo con el ritmo e intensidad de la rutina para motivar a cada persona a lograr un mejor rendimiento”, dijo Jonathan Arteaga, Brand Manager de MX GYM.

Para obtener tu pase doble sólo responde la siguiente trivia y envía tus respuestas al correo [email protected], con el asunto Trivia MX GYM y tu nombre completo en el cuerpo del mail. Esta dinámica es válida sólo para nuestros seguidores en Facebook.

1.- ¿Cuándo surgió MX GYM?

2.- ¿A qué agrupación pertenece este gimnasio?

3.- ¿Qué marca de teléfonos retó a los consumidores a escribir calaveritas para llevarse una tarjeta de Nintendo?

¡Mucha suerte!

Fotos: Cortesía