Los niños ya entraron a la escuela y es muy importante que vayan preparados, no solamente en cuestión de útiles escolares, también en nutrición. Para que un niño rinda lo suficiente y aproveche de mejor manera el conocimiento proporcionado en las clases es necesario que esté bien alimentado.

Una opción para cumplir con este propósito son los cereales elaborados con grano integral. De hecho, los de Nestlé reformularon sus cereales y redujeron el 25% de azúcar en sus principales productos, endulzándolos y saborizándolos con ingredientes naturales como el cacao.

En promedio, en nuestro país, el 30% de las personas no desayunan, 35% de los niños de 5 a 11 años no desayunan todos los días y más del 44% de los adolescentes de 12 a 19 años no ingieren este alimento tan importante. Estas cifras son alarmantes porque para cualquier persona es crucial mantener un alto nivel nutricional para rendir en sus actividades diarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cereales en el desayuno, pues ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas, tales como obesidad, sobrepeso y diabetes tipo 2 que son de los principales problemas de salud pública en el país.

Además de la OMS, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha manifestado su apoyo y compromiso en estas iniciativas en las que también se encuentra Nestlé.

Es fácil identificar estos productos, ya que algunos de ellos cuentan con una insignia para poder localizarlos rápidamente en los estantes de las tiendas de autoservicio.

Algo que resulta notable destacar es que los cereales integrales no sólo sirven para el desayuno, en la cena también pueden consumirse porque son ligeros y no dejan de lado el valor nutricional lo que prepara al organismo para la noche. Un dato curioso es que la marca antes mencionada

tiene planeado trasladar los cereales integrales y la reducción de azúcares a sus barras de cereales para poder llevarlas a todos lados.

Así que ya sabes, en este regreso a clases no dudes en alimentar a tus pequeños con cereales integrales que además de ser ricos en elementos nutritivos, también son deliciosos.