data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Home Tecnología Videojuegos Todo lo que necesitas saber de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon:...

Todo lo que necesitas saber de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Evee… y Pokémon Quest

Pokémon: Let’s Go

Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Evee son anunciados oficialmente. ¿Qué hay de nuevo en la primera gran entrega de Pokémon en el Nintendo Switch?

El día de ayer se dio a conocer la nueva entrega de la línea “Go” que Pokémon estrenó hace dos años con Pokémon Go, su popular juego de realidad aumentada para dispositivos móviles. Ahora la aventura dará un paso más allá, incorporando al modo de juego la consola Nintendo Switch, el Smartphone y una Pokéball que nos recuerda al ya en desuso Pokewalker.

Y si eres de los fans más aferrados y vives con miedo de que no te guste el nuevo Pokémon, aquí te dejamos los puntos que necesitas conocer sobre estas nuevas entregas.

1.- No es el juego “principal”

Antes que nada, debes estar tranquilo, Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Evee no son el juego principal de la serie para el Nintendo Switch, se trata de una versión más “casual” enfocada principalmente en atraer a quienes les gustó Pokémon Go.

2.- Pero si jugaste los de Gameboy vas a querer jugarlos

A pesar de estar estrechamente relacionados con Pokémon Go, la nueva línea está inspirada en Pokémon Yellow de Gameboy Color, de hecho, es la razón por la que Pikachu así como Evee son los protagonistas, ya que representan a los starter de la versión amarilla.

3.- Pokéball Plus, ¿el nuevo Pokéwalker?

Una de las cosas que más llamó la atención es el accesorio Pokéball Plus, del que por el momento no hay mucha información, pero que probablemente sea un sucesor espiritual del Pokéwalker. Lo que sí sabemos es que la Pokéball puede transportar a un Pokémon y además tiene un Joystick y botones para controlar el juego.

4.- Tendrás que entrarle a Pokémon Go

Para tener una experiencia de juego completa con Pokémon Let’s Go, será necesario vincular nuestra partida con la que tenemos guardada en la app de Pokémon Go, para bien o para mal.

5.- El juego principal de la serie llegará en 2019

Hay un “Core Pokémon RPG Game” en desarrollo con fecha tentativa de llegada en 2019, del cual hasta ahora no se sabe absolutamente nada, salvo que será el juego que atenderá al core de los fans de la saga al estilo RPG clásico de las entregas de portátil.

6.- Pokémon Let’s Go llegará en noviembre

El 16 de noviembre es la fecha oficial de lanzamiento de ambas versiones de Pokémon Let’s Go.

7.- Y Pokémon Quest

También se anunció Pokémon Quest, un juego para móviles que de hecho también saldrá en Nintendo Switch, plataforma en la que ya está disponible para descargar y jugar.