La espera puede estar por terminar, los servidores de Niantic para México están activados y ya se encuentran en pruebas, por lo que Pokémon Go podría finalmente estar por llegar a nuestro país de manera oficial.

Ya sea que te hayas adelantado y tengas instalada una APK de Pokémon Go, o lo hayas bajado de la App Store de otro país, podría ser un buen momento para que borres la aplicación y esperes al lanzamiento oficial, esto al menos si no quieres correr el riesgo de que terminen baneando tu cuenta.

De acuerdo con el sitio MMO Server Status, sitio que se dedica a monitorear el estado de los servidores de Niantic para distintos juegos, los servidores de Pokémon Go para México ya se encuentran disponibles:

Pokémon Go México

Eso sí, podría ser cuestión de horas, días o semanas (no creemos que meses…) para que la app oficial del juego se publique en la App Store o en la Google Play Store.

¿Ustedes seguirán jugando a Pokémon Go desde ahora o tendrán paciencia y esperarán la llegada oficial a México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Venezuela y demás países que se sumen?