Home Entretenimiento Pokémon en camino, consola híbrida y más nueva información del Nintendo NX

Pokémon en camino, consola híbrida y más nueva información del Nintendo NX

Si eres un verdadero fan de Nintendo, sin duda estás esperando saber más acerca de su próxima consola, la cual lleva por nombre en código Nintendo NX, y afortunadamente, durante esta semana se ha revelado nueva información al respecto.

En entrevista con The Wall Street Journal, Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, declaró que con su nueva consola, la empresa planea revolucionar lo que actualmente entendemos como una consola portátil y una consola de sobremesa. En concreto, esto fue lo que dijo:

La NX intenta cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa o un dispositivo portátil.

Estas noticias sumadas al hecho de que hace poco se dio a conocer que el Nintendo NX utilizaría cartuchos, parecen ser grandes noticias para los amantes de los videojuegos.

La verdad es que últimamente la industria parecía dar vueltas en círculos sin saber para dónde moverse, y si hay alguien que ha demostrado históricamente que es capaz de trazar la ruta más óptima para hacer más y mejores juegos, es Nintendo, así que con su nueva consola esperamos ver mucho más de las consolas, a pesar que desde hace un par de años se está pronosticando su muerte.

Por otra parte, Tsunekazu Ishihara también confirmó que están desarrollando juegos para Nintendo NX. En este sentido, cabe resaltar que los juegos de la saga de Pokémon nacieron y han estado principalmente enfocados en las consolas portátiles de la Gran N, por lo que esta revolución híbrida que plantea la nueva consola de la compañía, también representa una oportunidad para innovar en la franquicia de las Criaturas de Bolsillo.