Turismo amenazado en Playa del Carmen, tras tiroteo en un festival de música

La madrugada de hoy se tiñó de rojo en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se registró una balacera que dejó un saldo de 6 personas fallecidas y 15 heridos, hasta el momento.

0

La madrugada de hoy se tiñó de rojo en Playa del Carmen, Quintana Roo, ya que se registró una balacera que dejó un saldo de 6 personas fallecidas y 15 heridos, hasta el momento.

Los hechos tuvieron lugar en el Club Blue Parrot, donde se realizaba un festival anual de música electrónica: BPM Festival de México. Según testigos que presenciaron el acto, un sujeto inició el tiroteo en las primeras horas de la mañana, e inmediatamente el caos comenzó: las personas corrían intentando salvar sus vidas, mientras otros yacían muertos en el pavimento.

Diversos videos han sido difundidos a través de Facebook por usuarios que grabaron los hechos vía streaming con su celular.

De acuerdo con el reporte del Fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech señaló que del saldo de personas fallecidas, 4 eran de nacionalidad extranjera: dos canadienses, un colombiano y un italiano. Las 15 personas heridas ya se encuentran bajo atención médica, no obstante, una de ellas reporta un estado de salud grave.

Aún no se ha esclarecido el por qué de esta balacera, existen especulaciones que se debió a ajuste de cuentas entre cárteles de la droga. Sin embargo, el gobierno de Quintana Roo ha descartado que se trate de un acto terrorista, se tendrá que investigar y frenar el motivo de estos actos de violencia que afectan en gran medida la seguridad y el turismo en nuestro país.