La búsqueda espiritual es constante y tiene diferentes formas. Cada uno de nosotros tiene un camino para llegar a ese punto que nos da equilibrio y calma. En lo personal considero que el arte debe ser algo más que sólo un objeto bonito o decorativo.
Kylla Piqueras Bertie es una artista peruana que trabaja distintas técnicas artísticas como parte de su propia búsqueda espiritual. Kylla realizó estudios de diseño y artes plásticas en Toulouse Lautrec y de humanidades en la Pontifica Universidad Católica de Perú, además, es performer y bailarina con estudios en danza clásica, moderna, folklórica y contemporánea.

Su propuesta corporal pone al movimiento del cuerpo como una herramienta de auto sanación, integración y conexión con el universo.

Su trabajo artístico es respaldado por la investigación de las plantas medicinales del Perú y del estudio de la simbología sagrada de las distintas tradiciones espirituales del mundo.

Piqueras integra tintas, teñido, pintura y serigrafía, bases acrílicas, bordados, pedrería y tallado para dar vida a cada parte de su obra, misma que expresa gracias al arte popular, ancestral y único que genera un sincretismo contundente. Su vida en los Andes peruanos la llevó a explorar nuevos lenguajes lo cual le permitió desarrollar un proyecto de educación por la creatividad.

Actualmente presenta en México su exposición “El jardín de los sueños”, muestra donde la artista hace piezas con movimiento, brillo, luz y color evocando a la parte biológica de nosotros mismos. Algunas de las piezas que presenta en esta pequeña muestra se acompañan de marcos tallados en madera dejando ver la riqueza de esta técnica.

Uno de los protagonistas de las obras que conforman “El jardín de los sueños” es la Virgen de Guadalupe quien es una figura importante para Kylla ya que no sólo es parte de su obra, también es parte de su vida y quiso plasmarla en su expo, pero con una reinterpretación de los elementos de la imagen original para meterla a un espacio diferente que genere nuevas lecturas.

Puedes encontrar las piezas que conforman “El jardín de los sueños” de Piqueras hasta el 26 de diciembre en la Galería Alfredo Ginocchio ubicada en Arquímedes 175, Polanco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí