El  otoño ya está aquí, junto con el mes que llena las sombras de criaturas misteriosas capaces de hacernos saltar, pero en esta ocasión hablaremos de esas películas gore que dejan la piel con una textura inquietante y los pelos de punta.

Psicosis

Por obvias razones esta obra maestra de Alfred Hitchock tiene que ser la número uno en esta lista, no sólo porque el blanco y negro es elegante, sino por la fuerza que contiene este film; es decir, la composición de imágenes crean un efecto en el espectador, por eso el día de su estreno (1960) provocó eternas filas en los cines al rededor del mundo para verla. Gracias a esta película se dio inicio a  mostrar el arte gore. Después de tres años del estreno de Psicosis se estrenó Blood Feast, considerada por muchos la primera película gore. A pesar de que no muestra muertes explicitas de tortura, es una película que abrió las puertas a este género.

Holocausto Caníbal

Estrenada el 7 de febrero de 1980, esta película italiana fue censurada en varios países por la gran violencia gráfica además de presentar crueldad  animal. Fue catalogada por la revista Entertainment Weekly con el puesto no. 20 de las películas más controvertidas de la historia, y la razón de tanta censura es porque se creía que era una película snuff, en la cual los personajes mueren de verdad, creencia que se extendió gracias a la gran cantidad de violencia y porque los actores, por un año, dejaron de aparecer en medios, comerciales o en alguna película con el objetivo de hacer creer a la audiencia que era una película real.

Re-Animador

Nos encantan los clásicos, así que les recomendamos otra viejita, pero sangrienta.  Como han de pensar, es una adaptación de la obra de H.P. Lovecraft Herbert West: Re-Animador. Para quienes no han leído el relato, es  la oportunidad que no deben dejar pasar y deleitarse con este film que muestra las atrocidades que lleva a cabo el Dr. Herbert West. No les daremos más detalles, pero sí los incitamos para que vean la película que se volvió culto entre los fans del cine gore.

Hellraiser

No podía faltar en este top una de las mejores películas del género, considerada como película de culto. Se estrenó en 1987, presentando a un ícono del cine de terror: Pinhead. Sadismo, tortura y mucha sangre combinada con tintes mágicos y ocultistas. Sabemos que cuando veas la transformación que tiene uno de los personajes, quedaras enamorado de esta película.

Sí, no te estamos contando la trama de las películas ni un poquito, sólo hablamos de la controversia y el morbo que provocan estas películas y todo por una razón, la mejor que te podemos dar: para que te animes a verlas, el morbo mueve montañas y moverá tu curiosidad. Te aseguramos que te dejaran con una sensación extraña, como si un alfiler tocara lentamente tu nuca.

Autor: Rebeca Araujo