Para muchas personas tener la compañía de un perro es importante, estos animales se convierten en parte de nuestra familia y por eso queremos lo mejor para ellos. En México, 8 de cada 10 personas tienen un perro en casa, éstas trabajan entre 41 y 50 horas a la semana, eso, sin contar las labores domésticas.
Rolando Robles era un joven que, junto con su hermano, tenía un pequeño labrador, pero que por razones de trabajo dejaba solo en casa y no podía darle la atención que el cachorro necesitaba. A partir de esta necesidad, Rolando empezó a maquinar una grandiosa idea: un servicio de paseo para tu perro que fuera confiable y seguro. Así nació Paséame.
El proceso de desarrollo de la aplicación fue lento. Inició con Rolando, su hermano, Andrés Robles y Carlos Quintana, un amigo de la universidad de Rolando. Entre los tres plantearon las reglas del negocio y de operación.
Conforme avanzaba el proyecto, se dieron cuenta de que iba a ser tardado por lo que se dieron a la tarea de buscar socios que aportaran capital. Con el tiempo se fueron sumando personas al equipo como Víctor Sánchez, el encargado de la parte administrativa y Roberto Luna, quien se encarga de la parte comercial y los patrocinios.
Paséame cuenta con el apoyo de marcas pequeñas que apenas están dándose a conocer en el mercado, pero próximamente trabajará con una gran marca de alimento para perros, cuyo nombre es un secreto aún. Robles confía que con el patrocinio de esta marca y de las pequeñas con las que actualmente trabaja, Paséame crecerá de manera sólida.
Entre los planes que tiene Paséame está aumentar el número de paseadores (actualmente cuenta con 200, y se estima tener aproximadamente 400 en los próximos meses), así como el de los usuarios y tener lista la aplicación para la plataforma iOS. Después, expandir el servicio a otro estado, ya sea Puebla o Querétaro por su cercanía.
Entre los planes del equipo de Paséame está echar a andar el servicio de agenda, donde el cliente podrá agendar el servicio por días y horario mismo que se espera que esté listo en dos meses. También espera desarrollar un algoritmo que de acuerdo con las características del perro, busque al paseador que más se asemeje o que tenga afinidades con el perro a pasear, algo así como perfiles compatibles.
Robles y su equipo participaron en el Crowed The Startup Festival organizado por el Tec de Monterrey y Plug & Play México, en el que quedaron entre los tres primeros lugares de 100 participantes, ganando el pase a la final que se llevará a cabo en mayo de este año, donde se tiene planeado participar con 24 startups más. Los primeros tres lugares ganarán 25 mil dólares como apoyo de inversión y ocho semanas en Silicon Valley. Rolando y el equipo de Paséame están trabajando fuertemente para presentar datos duros que les ayuden a ganar el concurso.