Parecerse al iPhone podría ser el peor error del Nintendo Switch

El Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito a nivel mundial. Sin embargo, no todas son buenas noticias para la compañía japonesa, ya que atraer tal nivel de atención puede ser contraproducente, como en el caso de los hackers, quienes ya han logrado romper la seguridad del sistema operativo de la consola.

El Nintendo Switch no lleva ni un mes en el mercado y un hacker ya demostró que logró romper la seguridad de su sistema operativo, y el método que utilizó es probablemente la parte más sorprendente de todo el asunto.

Tal parece que el sistema operativo de la nueva consola de Nintendo tiene un gran parecido con iOS, el sistema operativo móvil de Apple que da vida al iPhone o iPad. Por este motivo, un hacker que se hace llamar qwertyuiop logró entrar al corazón del sistema utilizando nada más y nada menos que un jailbreak de iPhone.

En concreto, el hacker aprovechó que la consola utiliza el WebKit de Apple para abrir páginas web, esto a pesar de no tener un navegador como tal, y cuya función presentaba una vulnerabilidad que permitió romper la seguridad.

De acuerdo con Nintendo, en el futuro próximo llegarán multitud de aplicaciones para su nueva consola, incluyendo probablemente un navegador web. No obstante, es casi seguro que las nuevas actualizaciones también estén enfocadas en reparar las vulnerabilidades que van siendo descubiertas, por lo que no es seguro que fenómenos como la piratería o el homebrew lleguen al Nintendo Switch.