Paraíso, música y manjar en un sólo festival

0
15

El próximo 18 de mayo los melómanos podrán disfrutar a lo grande en el SolarGNP, un nuevo festival que reunirá a leyendas de la música, a destacados chefs y mixólogos nacionales e internacionales, así como a productoras vinícolas y cerveceras especializadas de todo el país.

Entre las bandas que podrás ver destaca Tears for Fears, una de las más representativas del new wave y pop-rock de la década de los 80, con decenas de éxitos considerados himnos en el presente.

Tras ocho años de ausencia, Tears for Fears reaparecerá en este festival de música, que tendrá lugar en Jardines de México, uno de los sitios más biodiversos de Morelos.

Sabías que… ¿El origen del nombre Tears for Fears remite a la obra del psicólogo estadounidense Arthur Janov, específicamente a un capítulo de su obra Prisoners of Pain? Pues sí, Roland Orzabal, cofundador de la banda, se empapó de los métodos terapéuticos de Janov para darle un nuevo significado a sus pesares del pasado.  

Gracias a su amistad con Curt Smith, Orzabal creó esta banda que haría historia en el mundo gracias a sus ritmos sencillos, pero poderosas melodías, acompañadas por líricas de una profundidad inusitada para la época.

Se unieron al proyecto el tecladista Ian Stanley y el baterista Manny Elias. Más adelante, después de alcanzar éxito con el sencillo “Mad World”, publicaron su primer álbum The Hurting, que se basa entera y transparentemente en la la obra de Janov.

La fama a nivel mundial la alcanzaron con su segunda entrega, Songs from the Big Chair, que incluye las piezas “Shout” y “Everybody Wants To Rule the World”, las cuales forman parte del imaginario musical de la época y quizás de las décadas actuales y las que vendrán.

Gracias al festival SolarGNP podremos disfrutar una vez más de todos los éxitos atemporales de Tears for Fears, junto a otras agrupaciones y músicos como Ms Lauryn Hill, Kool & The Gang, TV On The Radio y Diego El Cigala.

Para más información, visita http://solargnp.mx/ y los boletos para el festival se pueden conseguir vía Ticketmaster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí