Greenery es el nombre que recibió el Pantone 15-0343

Cada año Pantone Inc, es la empresa responsable de identificar el patrón de colores que todos los diseñadores gráficos aman,  se da a la tarea de anunciar la sucesión de números que ha de representar el color que seguramente veremos en varios productos referentes a las industrias de la moda, belleza, arquitectura y entretenimiento.

Greenery es el nombre que recibió el Pantone 15-0343, una tonalidad de verde con subtonalidades amarillas, que hace referencia a la naturaleza. Greenery brinda la sensación de un día soleado sin preocupaciones, nos recuerda a las tardes de primavera dónde disfrutas de pláticas apacibles con tus amistades más cercanas.

Muchos han interpretado esta selección como una reconciliación de la sociedad con la naturaleza. Sin embargo, en los últimos días se han dado a conocer preocupantes noticias respecto a la naturaleza; las jirafas están consideradas una especie en peligro de extinción o el conflicto de los oleoductos en Dakota del Norte, dónde nativos americanos han protestado por el respeto a sus sitios sagrados y ecológicos.

Parece poco probable que se dé un cambio de mentalidad sobre la postura que se ha adoptado ante la naturaleza, confiemos que el verde, al ser el color de la esperanza, logré que al menos en el 2017 se vea un cambio a favor del planeta tierra.

Te compartimos algunas referencias para que te inspires

Autor: Gabriela Hickman