Oscars 2017: los ganadores y mejores momentos

Aquí la lista de los ganadores y de los mejores momentos de la ceremonia

0

La apertura la realizó Justin Timberlake interpretando “Can’t stop the feeling” de la película Trolls por la cual estuvo nominado.

https://www.youtube.com/watch?v=iMvcD9b3zR4

El monologo de bienvenida de Jimmy Kimel quien destaco por hacerlo ameno y con carisma al burlarse de las palabras del presidente Donald Trump al decir que Meryl Streep era una actriz sobrevalorada, tan sobrevalorada que todos los asistentes aplaudieron de pie.

Video de agradecimiento de los actores de reparto, para así dar pie al Oscar a Mejor actor de reparto que fue para: Mahershala Ali por Moonlight.

Mejor maquillaje para Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por Suicide Squad.

Mejor diseño de vestuario para Colleen Atwood por Animales fantásticos y donde encontrarlos

Mejor documental para Ezra Edelamn y Caroline Waterlow por O.J.: Made in America

Mejor montaje para John Gilbert por Hasta el último hombre

Mejor edición de sonido para Sylvain Bellemare por La llegada

Mejor mezcla de sonido para Robert Mackenzie, Andy Wright, Kevin O’Connell y Peter Grace por Hasta el último hombre

Jackie chan recibió el Oscar honorifico por 50 años en la industria

Mejor actriz de reparto para Viola Davis por Fences

Mejor película en lengua extranjera para El cliente de Irán, él director Asghar Farhadi quien no asistió a la ceremonia como protesta por las reformas migratorias del presidente Donald Trump

Mejor cortometraje animado para Alan Barillaro y Marc Sondheimer por Piper

Mejor película animada para Byron Howard, Rich Moore y Clark Spencer por Zootopia

Mejor diseño de producción para David Wasco (diseño de producción) y Sandy Reynolds-Wasco (decoración) por La La land

Mejores efectos especiales para Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Dan Lemmon    por El libro de la selva

Mejor corto documental Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara por The White helmets

Mejor cortometraje para Kristóf Deák y Anna Udvardy por Sing

Mejor cinematografía para Linus Sandgren por La La Land

Mejor banda sonora para Justin Hurwitz por La La Land

Mejor canción original City of stars de Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul de La La Land

Mejor guion original Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar

Mejor guión adaptado para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Luz de luna

Mejor director para Damien Chazelle por La La Land

Mejor actor para Casey Affleck por Manchester frente al mar

Mejor actriz para Emma Stone por La La Land

Mejor película para Luz de luna

En esta ultima categoría la más esperada e importante de la noche, causo polémica al declara ganadora a La La Land, para minutos después retractarse y nombrar a Luz de luna la gran ganadora de la noche.

Los premios de mejor actor/ actriz en rol principal tanto como de reparto se caracterizaron por presentar un video de los ganadores en emisiones anteriores, antes de presentar a los nominados y posteriormente al ganador.

Jennifer Aniston presento el memorian en homenaje a los que se fueron el último año, quien a recordar al recién fallecido Bill Paxton no puedo evitar que su voz se quebrará

A lo largo de la ceremonia se interpretaron las canciones nominadas de las películas “How far i’ll go” de Moana con Lin-Manuel Miranda u Auli’l Cravahlo, Sting con “The empty chair” de “Jim: The James Foley story” y para finalizar John Legend interpretando “City of stars” y “audition” de La La Land

También Charlize Theron acompañada de Shirley MacLaine, Seth Rogen con Michael J. Fox, Javier Bardem con Meryl Streep quienes alabaron el trabajo del segundo al protagonizar alguna de sus películas favoritas. Aunque la excepción fue Jimmy Kimel cuando hablo de un zoológico en casa protagonizada por Mat Damon, al terminar su intervención presentaron a Ben Affleck y un invitado (Matt Damon).

Uno de los momentos más cómicos fue cuando pasaron la sección de los tweets odiosos, donde algunos actores leyeron lo que se dice en esta red social sobre ellos. a su vez el anfitrión twitteo al presidente, aquí el vídeo:

Imagen: http://www.oscars.org/