A los mexicanos nos encanta celebrar y este mes no es la excepción, por eso adoptamos la fiesta más importante de Alemania: el Oktoberfest.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel, durante el último año, 4 de cada 10 mexicanos tomaron por lo menos una cerveza fuera de casa.

El 52% de los jóvenes entre 26 y 35 años compraron esta bebida, mientras que menos de la mitad de este porcentaje, y que corresponde a los mayores de 36 años, compraron cerveza. El gasto por la compra de esta emblemática bebida equivale a $2,254.5.

Sí lo vemos por género, son más hombres los que compran cervezas que mujeres (44.2% vs. 41.7%), aunque no es una diferencia significativa, y como dice el dicho: “los hombres también lloran y las mujeres también se comen 8 tacos”.

Quienes más gastan en cervezas son principalmente hombres, de niveles altos mayores de 36 años. La razón, son muy compartidos e invitan rondas. El 64% de las veces que toman cerveza es con amigos, seguido de un 16% con familiares.

Entre los 26 a los 35 años es cuando sobresale tomar una cerveza con la pareja. Para este grupo de intensos destaca la compra de cervezas en bares o discotecas.

Según el día de la semana, varía con quien se disfruta de esta burbujeante bebida. El jueves es de “Godínez”, ya que es cuando se toma con algún compañero de la oficina. Es una bebida social, el 44% de las ocasiones se toma en compañía de un amigo, mientras que el sábado y domingo es cuando se disfruta más en familia. No siempre se toma cerveza acompañado, entre miércoles y viernes es cuando se detectó que hay más consumidores solitarios que buscan relajarse con una cerveza.

Al año, en promedio se adquieren 37 litros de cerveza por hogar y se gastan $1,002 pesos. La cerveza clara es la que más se consume; 4 de cada 10 litros son de este tipo, seguido del 37.2% en presentación light. La obscura equivale al 19.4%.

Y un dato sorprendente es que los que son más fanáticos de la cerveza compran 131.3 litros al año y gastan $3,503 en su cometido.

Compartir
Artículo anteriorUn Gameboy Classic Edition puede venir en camino
Artículo siguiente¿De qué color son estos tenis?

Fue coordinadora editorial en Babel, La Revista, una publicación con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asistente editorial en Mediorama, una revista electrónica de la UACM. También fue coeditora en el Periódico Reforma para la sección Estado de México; editora en InformaBTL, una publicación de Grupo de Comunicación Kätedra. Asistente de producción en el programa “Del Campo y de la Ciudad”, de Radio Educación; editora en jefe en Insolente Revista y Clan Marketing, ambas publicaciones de Ignis Pontus.