Home Actualidad Obrero mexicano coloca la bandera de México en la Torre Trump de...

Obrero mexicano coloca la bandera de México en la Torre Trump de Canadá en señal de protesta

0

El precandidato republicano Donald Trump no ha dejado de causar polémica en lo que lleva de campaña, en la que ha intentado posicionarse para la presidencia de los Estados Unidos. Sus comentarios de índole racista han enfurecido a millones de personas en todo el mundo, incluyendo filántropos y celebridades que rechazan las conductas del magnate.

En otros estratos sociales también se ha mostrado la antipatía por Donald Trump, como es el caso de Diego Saúl Reyna, un obrero mexicano de 30 años de edad, quien colocó la bandera de México en el piso 63 de la Torre Trump en Vancouver, Canadá, en señal de protesta. Dicha fotografía fue publicada en el Facebook de Diego Reyna, donde también señaló que los comentarios denigrantes que ha hecho Trump hacia los inmigrantes mexicanos no les han impedido cambiar su ética de trabajo y que, gracias a esta mano de obra, la Torre Trump en Vancouver es de primera calidad. También declara que los mexicanos no son criminales, y lo único que buscan es trabajar. Por último, Reyna pide que se comparta la foto hasta ser viralizada y que su mensaje pueda llegar a Donald Trump.

ondiegfa

¿Por qué puse una bandera mexicana en lo alto de la azotea de la torre Trump de Vancouver?

Porque desde que se puso el hormigón, los paneles de yeso, la madera, la cinta adhesiva, todo el trabajo, los mexicanos estuvimos ahí, construyéndola, haciendo un buen trabajo.

Los comentarios que Trump hace de nosotros no nos impiden hacer el trabajo de alta calidad que siempre hacemos en nuestro país de origen o cuando migramos a Estados Unidos o Canadá.

Señor Trump, nosotros hacemos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de primera calidad, y somos parte crucial de ella, no como mexicanos sino como inmigrantes en conjunto, como sus antepasados que no eran nativos americanos [en referencia a sus antepasados alemanes]. Sus insultos hacia nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo mientras trabajábamos en su torre.

Los mexicanos no hemos robado nada ni violado a nadie, sólo hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Por nosotros mismos, por nuestras familias y por los futuros inquilinos de su torre.

Por favor, ayúdeme a compartir este mensaje de forma que pueda llegar al feed del Sr. Trump. ¡Gracias!

 

La bandera ya fue retirada del edificio de Trump, pero el mensaje del obrero mexicano se ha hecho viral, consiguiendo el apoyo de miles de internautas que han aplaudido su labor de protesta y el mensaje dirigido al precandidato, quien ha acusado a los mexicanos de criminales y narcotraficantes, por lo que ha amenazado con que, de llegar a la presidencia, construirá un muro fronterizo que impida el paso a los inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.