Street Fighter II vio la luz por primera vez en 1992, y desde entonces ha recibido múltiples revisiones y reediciones, algo muy común en Capcom, y después de 25 años del lanzamiento original, Street Fighter II tendrá una nueva versión exclusiva para el Nintendo Switch.

Con el título Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la franquicia se estrenará en el Nintendo Switch el próximo 26 de mayo de 2017. De acuerdo con fuentes oficiales, actualmente el juego se encuentra a más del 50 por ciento de su desarrollo.

Entre las nuevas características con las que contará el juego, estará la posibilidad de jugar en línea contra competidores de todo el mundo, al mismo tiempo que nuestros resultados determinarán nuestro lugar en un ranking mundial, por lo que la competitividad estará a todo lo que da.

Asimismo, podremos visualizar los gráficos en una resolución de 16:9 con detalles totalmente nuevos,  o podremos optar por una vista clásica en el modo pixel art para los amantes de lo retro.

Otra gran noticia es la inclusión de dos nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken, además de todos los personajes originales del juego de 1992 y de los añadidos en revisiones posteriores, como Super Street Fighter II The New Challengers de 1993.

Pero eso no es todo, el juego contará con un nuevo modo de juego en primera persona, el cual será llamado X y se jugará utilizando los controles de movimiento de los JoyCon del Nintendo Switch para lanzar unos cuantos Hadoken y Shoryuken.

Asimismo, ahora será posible jugar en modo cooperativo en contra del CPU, pero probablemente uno de los datos más interesantes para los coleccionistas, es la inclusión de un libro digital de arte de 250 páginas con imágenes inéditas de 30 años de historia de la franquicia.