Home Tecnología Videojuegos Nuevo Nintendo Switch Lite, ¿vale la pena?

Nuevo Nintendo Switch Lite, ¿vale la pena?

Nintendo Switch Lite

Después de E3 muchos pensaron que los intensos rumores sobre nuevo hardware de Nintendo eran falsos, sin embargo, la compañía ha sorprendido a todos anunciando el día de hoy su nuevo Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y barata pero también con menos funciones. ¿Realmente vale la pena?

La consola tiene el diseño que se venía rumoreando, ya que no cuenta con controles JoyCon desprendibles, pues están fijos al cuerpo de la consola.

Asimismo, el Nintendo Switch Lite no cuenta con un dock y tampoco es compatible con el dock del modelo estándar.

Por lo mismo, NO TODOS LOS JUEGOS SON COMPATIBLES CON NINTENDO SWITCH LITE. Esto debido a que en algunos títulos se requiere de los controles desprendidos o de otro tipo de hardware que no es compatible con el nuevo modelo. En general, por ahora se sabe que todos los juegos compatibles con el modo portátil serán jugables en el nuevo hardware de Nintendo.

Por otra parte, el Nintendo Switch Lite es compatible con multijugador local, pero necesitarás más consolas para unir a los otros jugadores, ya que en el modelo Lite sólo podrá estar un jugador en local.

De igual manera, los controles incorporados han dejado de lado la tecnología de vibración HD Rumble y la cámara infrarroja, por lo que los juegos que requieran estas funciones deberán ser utilizados sincronizando un mando externo.

En cuanto a las dimensiones, la versión Lite es un poco más pequeña, tanto en el cuerpo como en la pantalla, la cual tiene una diagonal de 5.5 pulgadas versus las 6.2 pulgadas del modelo original.

Sin embargo, no todos son pérdidas, ya que se gana un poco de autonomía, pues la consola Lite puede dar hasta 7 horas de juego contra las 6 y media horas del modelo estándar.

Asimismo, habrá diversas ediciones especiales, como esta de Pokémon Espada y Escudo.

La consola sale a la venta el 20 de septiembre, mientras que la edición de Pokémon llegará hasta el 9 de noviembre. El Nintendo Switch Lite tendrá un costo de 200 dólares.

¿Qué te ha parecido? ¿Te la comprarías si es tu primer Switch? ¿Cambiarías el modelo actual por este?