Cuando te hablan de un teléfono Nokia probablemente pienses enseguida en un teléfono con teclado físico, pantalla monocromática, lamparita y el juego de la Viborita instalado, pero la marca también compite en las grandes ligas, y el Nokia 8 es un claro ejemplo de ello.

Después de que Microsoft se diera por vencido con la marca Nokia y de que su contrato expirara, Foxconn trae de regreso al mítico fabricante de teléfonos celulares, quien llega al mercado ahora con Android como su sistema operativo, dejando atrás al poco adamado Windows Phone.

De hecho, el primer smartphone Android de Nokia ya está a la venta, sólo que por ahora tiene presencia únicamente en China bajo el nombre de Nokia 6, el cual es un equipo de gama media con pocas características sobresalientes.

Sin embargo, el Nokia 8, próximo lanzamiento de la marca, es el verdadero primer gran intento por reconquistar el mercado global, y se espera que durante el Mobile World Congress a celebrarse para finales de este mes, por fin conoceremos de manera oficial todos los detalles de este nuevo teléfono inteligente, del cual se esperan grandes capacidades de hardware, sobre todo en cuestión de cámara.

De acuerdo con filtraciones, estas serían algunas de las características más sobresalientes:

-Pantalla IGZO de 5.3 pulgadas, una tecnología desarrollada por Sharp y que parece opacar a la tecnología AMOLED
-Procesador Snapdragon 835
-16 GB de RAM
-Configuración de 128 y 256 GB de almacenamiento

Por ahora y por si no lo has visto, te dejamos el video del supuesto leak donde aparece una comparativa de la cámara del Nokia 8: