Home Boletín semanal No más #MalditosCólicos, Saba tiene algo para nosotras

No más #MalditosCólicos, Saba tiene algo para nosotras

0

¿Qué mujer no ha sentido esa “tortura” que es padecer los #MalditosCólicos? ¿Cuántas veces hemos dejado de disfrutar aquello que nos gusta por que los #MalditosCólicos nos lo impiden?
Una gran verdad es que las mujeres nos las hemos ingeniado para sortear esos malestares que, en la gran mayoría de los casos, son inevitables cuando tenemos nuestro periodo menstrual; desde compresas de agua caliente, tés y diversos fármacos, han sido algunos de los remedios a los que más recurrimos en esos días.

Sin embargo, debemos de reconocer cuando las marcas crean algo para hacernos la vida más sencilla es de agradecerse. Es así como Saba, pensando en las necesidades de todas las mujeres que requerimos practicidad y eficiencia, crea los nuevos Saba Parches Térmicos, los cuales poseen una tecnología térmica, es decir, se calientan al contacto con el aire y se pegan sobre la ropa interior a la altura del vientre, brindando un alivio de hasta 12 horas. Alcanzan una temperatura ideal de 15 a 20 minutos después de ser colocados. Su uso es recomendado durante el día, considerando un máximo de 12 horas. Lo mejor de esta solución es que no necesitamos estar en casa o en algún lugar específico para aplicarlo, basta con colocar el parche de manera correcta para comenzar a sentir el alivio. Además de que son fáciles de transportar en tu bolsa y muy discretos a la hora de usarse.

Caja con 3 piezas Saba parches térmicos

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba®, explicó que “los cólicos se deben a pequeñas contracciones uterinas que favorecen el desprendimiento del endometrio y la sangre durante la menstruación. Los cólicos pueden ser de origen primario o secundario; los de origen primario son los más comunes y tienen una duración de 1 o 2 días, lo que sucede es la secreción de prostaglandinas que son productos químicos del útero, haciendo que los músculos uterinos se contraigan provocando calambres. Los cólicos de origen secundario son causados por ciertas enfermedades como endometriosis, miomatosis o adenomiosis uterina. En el caso de estos últimos, es importante realizar un estudio clínico amplio, ya que no se consideran normales, son de mayor intensidad y duración y en ocasiones pueden impedir que una mujer no realice su vida cotidiana con normalidad”.

Recuerda que los Saba Parches Térmicos sólo se deben usar como coadyuvantes temporales para calmar los episodios de dolor, pero no como un tratamiento permanente, por lo que es importante acudir con su ginecólogo periódicamente como una medida preventiva de alguna patología y se dé el tratamiento adecuado. El momento indicado para buscar asesoría médica es cuando el dolor es tan intenso que las recomendaciones y analgésicos no ayudan y se torna un impedimento para desarrollarse plenamente. Se recomienda también acudir al médico cuando los calambres repentinamente empeoran o si se presenta fiebre con el dolor durante el periodo.

Así que ya lo sabes, decir “no más #MalditosCólicos” cada vez es más sencillo con Saba.