Con el PlayStation VR, Sony se ha puesto a la cabeza en la carrera por ofrecer experiencias de realidad virtual en consolas de videojuegos, sin embargo, Nintendo quiere dar batalla en este mercado y podría sacar su propio visor de VR, de acuerdo con datos filtrados.

A través de NeoGaf, un usuario filtró una serie de imágenes referentes a una patente registrada por Nintendo, en la cual se puede apreciar que mediante un visor similar al Google Cardboard, Samsung Gear VR o cualquiera compatible con dispositivos móviles, se podrá utilizar la nueva consola de la Gran N para contenidos de VR.

Sin embargo, en el caso de la patente de Nintendo, en lugar de utilizar un smartphone, se insertaría la consola principal del Nintendo Switch dentro del visor.

Hasta ahora no existe ningún tipo de información oficial al respecto, pero no resulta nada extraño que Nintendo Switch tuviera esta característica, ya que su consola principal en forma de tableta es una excelente alternativa para competir contra los visores de realidad virtual de Samsung y de Sony.

¿Qué opinan de este posible accesorio? ¿Crees que dé batalla al PlayStation VR?