La nostalgia es la mejor herramienta de Nintendo, sin embargo, parece ser que no basta para mantener a una empresa transnacional multimillonaria, por lo que la Gran N ha anunciado su salida del mercado de consolas para dedicarse exclusivamente a los celulares.

Todos sabemos que las consolas se han convertido en un mercado próximo a morir, ya que los dispositivos móviles y las PC se han convertido en plataformas más rentables debido a su versatilidad.

Los gamers clásicos son enemigos de los juegos de celular, ya que por lo general son clichés poco cuidados en su diseño y sus dinámicas, sin embargo, empresas como Konami han tenido que ceder y aceptar que el futuro de la industria está en los dispositivos móviles.

Ahora, en un comunicado liberado esta mañana, Nintendo ha anunciado que el proyecto de su nueva consola ha sido cancelado en pro de invertir todos sus esfuerzos en la creación de juegos móviles.

Asimismo, y para fortuna de muchos, Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo, afirmó que no descartan el posible desarrollo de un smartphone de Nintendo:

Fuente: inocentepalomita.com

¡Feliz día de los Inocentes!