Home Actualidad Nike, a un paso de hacer historia

Nike, a un paso de hacer historia

0

Nike intentó marcar un nuevo record en los 42 km 195 m bajo el nombre de Breaking2, esto alado de los atletas Zersenay Tadese, Lelisa Desisa y Eliud Kipchoge; pues el proyecto tenía como meta recorrerlo en menos de dos horas. El tiempo resalta gracias a que la última cifra registrada es de  2:03:05 de la mano de Eluid en el Maratón de Londres.

El nombre de este evento es #Breaking2 y es una iniciativa de Nike en un intento por correr un maratón en menos de dos horas, lo cual significaría el establecimiento de un nuevo tiempo en esta marca. Pese a esto, la respuesta de las redes sociales no era muy optimista, pues los atletas deberían correr a un ritmo de 2:50… durante 42 km 195 m.

El evento tuvo como estrellas principales al eritreo Zersenay Tadese, el etíope Lelisa Desisa y al keniano Eliud Kipchoge, lo cuales, en un simulador de medio maratón realizado en el circuito de Monza el pasado martes 7 de marzo, alcanzaron los 59:41, 62:55 y 59:17 de forma respectiva.

Posterior, Nike aumentó la expectativa en las redes sociales con información relacionada con el #Breaking2 y el codiciado tiempo record; y es que durante los primeros 13 kilómetros el hashtag llegó a alcanzar las 103,374 impresiones e incluso a encabezar la lista de trending topics a nivel global gracias a continuos reportes sobre el avance de la carrera y el tiempo estimado en terminar.

Y aunque la idea de recorrer los 42 km 195 m en un tiempo record de 1:59:59 era tentadora, el Keniano Eliud Kipchoge lo culminó en 2:00.23, tiempo que lo posiciona en el primer lugar y dejó en segunda posición a Zersenay Tadese con 02:06.51 y, posterior a Lelisa Desisa con 02:14.10.

Nike posteo en Twitter una de sus emblemáticas frases: “There is no finish line” al haber registrado el menor tiempo posible en un maratón.