La tecnología continuará revolucionando cada uno de los aspectos que componen nuestra vida cotidiana, eso es inevitable, y uno de los sectores donde estamos experimentando una revolución acelerada es en cuestión de transporte, donde en años recientes hemos sido testigos de invenciones increíbles, como el piloto automático de Tesla, y ahora esta increíble motocicleta que se sostiene sola.

BMW acaba de mostrar su visión del futuro de la motocicleta con su nueva Motorrad Vision Next 100, una motocicleta capaz de sostenerse sola sin caerse y repleta de tecnología para viajes apoyados de realidad aumentada.

El autobalance es una de las funciones más llamativas, ya que la motocicleta podrá sostenerse de manera automática en todo momento, por lo que ni siquiera será necesario apoyar los pies en el suelo cuando se encuentre en alto total.

Sin embargo, el aspecto de la seguridad también es un aspecto de gran importancia para este diseño conceptual, ya que contaría con diversos sensores que se comunican con otros vehículos y con la calle misma para una conducción urbana con cero accidentes.

La Motorrad Vision 100 además utilizaría un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna de gasolina. Sin embargo, al tratarse de un diseño conceptual, no está claro cuáles de estas funciones se materializarán primero en el futuro cercano.