Mistu Viani (Gato de Luz, en zapoteco del Istmo) es una línea de pastas dentales artesanales, hechas a mano, cien por ciento orgánicas y veganas, creadas por Joanle Gearaldine Méndez Torres, joven emprendedora de la ciudad de Guanajuato.

Las pastas están hechas a base de aceite de coco como ingrediente principal, e incluyen carbón activado, chilcuague (una planta del norte-centro mexicano con propiedades antibióticas, antimicóticas, analgésico, antisépticas y otras) y otros ingredientes en la exacta proporción y manejo para el debido cuidado y salud de tu boca. Pueden llevar también sabores naturales a base de esencias comestibles de menta, naranja o lavanda. Su presentación es en frascos pequeños de vidrio, reutilizables y que la misma Joanle Geraldine puede rellenar, en oposición a los plásticos nocivos y contaminantes de las marcas comerciales.

            Estos productos son consecuencia de una previa investigación documental y experimental llevada a cabo por Joanle Geraldine, vegetariana y ecologista, luego de tomar conciencia de los daños ambientales y a la salud que ocasionan las pastas dentales industriales. Ella hace notar que en las pastas industriales se pueden encontrar tóxicos de diferentes categorías, que pueden propiciar la aparición de cáncer, además de que algunas contienen elementos que se usan también en pesticidas e insecticidas. De igual modo, al contener microplásticos, producen daños en los drenajes y contaminan irremediablemente el agua del planeta.

            La emprendedora llevó a cabo diversos procesos en el seno de su casa y probó sus productos con sus familiares y amigos, encontrando que los productos por ella creados dejaban una sensación de limpieza y frescura más natural en ellos, además de mejorar la salud bucal en casos de problemas dentales como picaduras de muelas y otros. Por lo que encontró que las personas que probaron los productos empezaron a recomendarlo de boca en boca, empezándose a formar una comunidad creciente de personas satisfechas con los beneficios de las pastas dentales Mistu Viani.

             Joanle Geraldine pone atención en el hecho de que no todo ha sido fácil en este proyecto personal, pues el proceso que se requiere para hacer la pasta orgánica y vegana es laborioso, ya que el aceite de coco es volátil a ciertas temperaturas, además de que la arcilla blanca que también emplea pierde sus propiedades benéfico con los dientes si no es manejada correctamente. Por lo que hay que tener un especial cuidado y esmero, y además sellar los frascos con tapas de corcho o metal, según el caso, para que el producto se conserve en buen estado y con todos sus nutrientes y activos naturales. Es decir, la emprendedora mantiene un vigilado estándar de calidad en cada una de sus diferentes pastas dentales.

            Su mayor satisfacción es, a parte de la conciencia ecológica y ambientalista en otras personas que promueve con este proyecto, lograr que sus clientes se encuentren contentos con el uso diario de estos productos, que se pueden usar con seguridad varias veces al día igual que una pasta industrial. Del mismo modo, por ser orgánicos y estar libre de aditamentos químicos, se pueden usar en perros.

            El sueño de esta joven emprendedora es que sus productos lleguen a todo el público, aunque está consciente de que hay que trabajar mucho en nuestra conciencia planetaria para que la gente tome acciones acerca de los potenciales riesgos de los productos industriales que contaminan el ambiente y alteran la salud de la humanidad. Pero, de igual modo, está consciente que sus clientes en la actualidad tienen el perfil de personas amistosas con la naturaleza, a las que que no le gusta producir basura, ecologistas.

            La línea de pastas orgánicas Mistu Viani ya está disponible de venta en la ciudad de Guanajuato y mediante pedidos nacionales vía correo certificado a cualquier parte del país, contactando a la página de Facebook: Mistu Viani (https://www.facebook.com/Mistu-Viani-107392434170100/)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí