Home Cultura Miradas Paralelas, la fotografía de las nuevas generaciones

Miradas Paralelas, la fotografía de las nuevas generaciones

0

“Miradas Paralelas” es una exposición fotográfica que muestra el talento de jóvenes artistas emergentes y donde marcas como Perrier se encuentran involucradas apoyándolos para presentar sus obras en espacios reconocidos.

La Galería Patricia Conde muestra su espíritu joven, experimental y alternativo al dejar que el trabajo fotográfico de Sofía Ayarzagoitia, Paola Dávila, Alexandra Germán, Olin Heittmann y Humberto Ríos salga a la luz y el mundo lo conozca.

Cada uno de estos fotógrafos trabaja sobre una línea temática muy personal tratando de reflejar sentimientos y proponiendo nuevas formas de hacer arte .

Cada uno de los artistas que exponen su talento en la galería también nos dejan ver sus intereses y las líneas temáticas para las cuales trabajan. Un ejemplo claro son las fotografías de Sofía Ayarzagoitia, quien presenta el proyecto “Every night temo ser la dinner”, donde enfatiza la necesidad de generar una narrativa visual compuesta por imágenes íntimas, cotidianas, pero sin dejar de lado el performance.

Otra de las artistas que presentan su trabajo en “Miradas Paralelas” es Paola Dávila. Ella confronta la memoria con los significados que ésta genera. Su obra no es solamente fotográfica ni de objetos sino una compleja combinación de ambos donde Dávila pretende entablar una conversación con el espectador sobre el tiempo en relación con los espacios fotografiados.

Por otro lado, Olin Hetmann se enfoca al placer estético de la forma. Las imágenes que nos regala evocan al recuerdo que estamos por vivir. Para Hetmann el mundo es más bello en blanco y negro donde la simpleza de su premisa estética se contrapone con la madurez y complejidad de sus composiciones.

Alexandra Germán nos presenta “Variantes” una serie de piezas cuyo punto central es el cielo. Alexandra empezó a recopilar información sobre cómo se representaba la meteorología en diferentes disciplinas y poco a poco fue teniendo una colección de fragmentos pictóricos y literarios que se complementan su serie.

Finalmente, Humberto Ríos quien ha realizado un metódico registro del ritual de paso que se da en los sitios de encuentros fugaces. Ríos retrata la soledad, lágrimas, abandonos, dolor y memoria. Él describe su fotografía como “parte del silencio y de lo inmaterial como ritual para explorar la condición humana y su fugacidad”.

“Miradas Paralelas” estará hasta finales del mes de julio y las obras están a la venta por si alguien desea adquirirlas.