Terminó la espera para los fanáticos de la serie intergaláctica, pues ya se estrenó el episodio VIII de una de las franquicias más conocidas del cine: Star Wars.
Sin embargo, la interminable lucha de los Jedi contra el lado oscuro no es la más aclamada en la taquilla. Sí, como leíste. Es verdad que la Guerra de las Galaxias es una de las que ha recaudado grandes sumas de dinero, pero en la lista de preferencias, y de las que ha dejado huella en la industria cinematográfica primero están los superhéroes de Marvel y Harry Potter.
Como muestra la siguiente infografía de Statista, la venta de entradas para presenciar el universo cinematográfico de Marvel ha generado ingresos de 11.400 millones de euros, al menos hasta el pasado 4 de diciembre de 2017.
Le sigue Harry Potter, el mago más famoso del mundo, con una taquilla de 7.200 millones de euros, mientras que la Guerra de las Galaxias queda relegada a la tercera posición, según datos de la base de datos especializada en cine The Numbers.
Tal vez la euforia ocasionada por el estreno de Los último Jedi haga que esta saga desplace al joven mago, pero eso sí, no creemos que supere al batallón de superhéroes que se han ganado el corazón de los fans. Además no hay que dejar de lado que la nueva entrega de Avengers ya está a la vuelta de la esquina.