Home Boletín semanal Minerva en época de Alacranes, un vulgar acto de amor

Minerva en época de Alacranes, un vulgar acto de amor

0

El cáncer ha invadido el cuerpo de Minerva. Siente ganas de odiar y lleva consigo una bomba a punto de estallar. El personaje agoniza y ha decidido afrontar sin caretas al monstruo de mil cabezas: el espectador.

Minerva revela lo inevitable, somos la materia prima. Sí, todos vamos a morir. “Minerva en época de alacranes es definido como un vulgar acto de amor. El montaje trabaja con los opuestos de salud y enfermedad como una proyección de los miedos a través de un juego de vida y muerte, donde el espectador se convierte en paciente, entre otros personajes.

Esta producción teatral es una joya con la que el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) arranca su edición número 22. Minerva en época de Alacranes es una producción teatral desarrollada por Factotum Escena, que a su vez forma parte de Factotum Colectivo.

Esta agrupación se conformó en el 2006 por Karla María Blanco, Erika Manríquez y Ángel Ortiz, quienes desarrollan proyectos creativos para las artes escénicas, fotografía, cine y audiovisuales.  

Factotum Escena destaca por su trabajo en laboratorio, el contacto con la gente y el uso de lenguajes de diferentes disciplinas, así como por su enfoque en temas que faciliten el desarrollo humano y la convivencia a través del teatro.

“Hay toda una necesidad de encontrarse con el espectador para reconocer la humanidad, recordar que somos seres humanos, integrarnos y unirnos a través de la acción. Por otro lado, está la sensación de rabia y enojo por toda la situación humana ante la indiferencia de los que nos acontece”, comenta la actriz Karla Blanco, quien dio vida a Minerva en esta historia.

La obra se presentó en el Instituto Cultural de León, como parte de las actividades ofrecidas por la FIAC 2019.

Previous articleEscarcha de sueño
Next articleLos Primitivos Surf y el regreso del Ska
Fungió como coordinadora editorial en Babel, La Revista, una publicación con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asistente editorial en Mediorama, una revista electrónica de la UACM. También fue coeditora en el Periódico Reforma para la sección Estado de México; editora en InformaBTL, una publicación de Grupo de Comunicación Kätedra. Asistente de producción en el programa “Del Campo y de la Ciudad”, de Radio Educación; Directora Editorial en Insolente Revista y Clan Marketing, ambas publicaciones de Ignis Digital. Colaboró para Mundo Ejecutivo y Alto Nivel. Actualmente escribe para Grupo Expansión.