data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Home Actualidad Mexicanas que llegaron alto sin conocer a Alfonso Cuarón

Mexicanas que llegaron alto sin conocer a Alfonso Cuarón

“(Tras enviudar) tuve que hacerme cargo del negocio de distribución de cocinas integrales de mi esposo; no sabía nada, pero cuando vives una crisis tan fuerte sólo tienes dos alternativas: hundirte o salir adelante”.

Nelly Avilés es fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Metropolitano del Estado de México. Recibió la medalla ‘Diosa Fides’, otorgada por su fidelidad a la asociación y por sus 46 años ininterrumpidos como socia activa. Hoy, a sus 76 años, esta empresaria comparte que se inició en el mundo de los negocios después de quedar viuda y con dos hijos pequeños.

“Gracias a esta experiencia conocí a AMEXME y al paso de los años se ha vuelto mi vida entera”, expresó.

Rosa María Arroyo Ibarra, Mujer Artista Destacada

Músico pianista y directora del Grupo Musical Nuevo Amanecer, quien reconoce que AMEXME le proporcionó las herramientas necesarias para crecer como empresaria dentro del ámbito artístico.

A través de la asociación tuvo la oportunidad de conocer a quien la llevaría a presentarse en el Auditorio Nacional en el marco de la celebración de Día Internacional de la Mujer. Recuerda que uno de los momentos más gratos ha sido cuando tocó en la Lotería Nacional durante el 50 aniversario de AMEXME.

Melva Noemí Sangri Fernández, Medalla Corazón de Oro

Dirige Mamá Digital, institución de asistencia privada dedicada a empoderar a las mamás a través del uso de tecnología con el objetivo de reducir la brecha digital en México. Promueve el uso de las tecnologías de la información para apoyar a las madres en el proceso educativo de sus hijos y en las relaciones familiares.

Rosalía Vass Soto, Medalla Diosa Fides

Fundó el Centro de Negocios para Mujeres Empresarias. Ha participado dentro del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT. Uno de sus méritos fue detener el fraking (explotación de gas natural) y buscar la aplicación de una recomendación de alerta para grupos vulnerables frente a una contingencia. Actualmente dirige una empresa que promueve el desarrollo sustentable.

Marianela Pérez Romero, Mujer Destacada en la Cultura

Es bióloga y dirige una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y cosméticos de origen marino. Los desafíos a los que se ha enfrentado dentro del mundo empresarial tienen que ver con la falta de una cultura para el cuidado del agua. Busca promover la innovación de las empresas con miras al turismo saludable y al desarrollo de programas de termalismo social con vocación sanitaria para adultos mayores.

Pero la AMEXME no es la única red empresarial que ayuda a otras mujeres en el crecimiento de sus negocios, hay otras historias marcadas por distintos desafíos personales y profesionales en el camino al éxito. 

Adriana Siqueiros, líder de Marketing para América Latina de CIAL Dun and Bradstreet. Se desempeñó como Directora de Marketing para Latinoamérica en la agencia especializada en marketing gubernamental y campañas políticas, MKF Metamorfosis; además de otros cargos relacionados con mercadotecnia en empresas como Médica Sur y Ginga Group.

“El trabajo que implica representar a la principal firma de análisis crediticios comerciales a nivel global no es tarea menor, razón por la que estar al frente de la comunicación para países como México, Perú, Chile, Brasil y Argentina significa un reto importante en mi trayectoria profesional, así como una magnífica oportunidad para explotar al máximo el know how adquirido a lo largo de mi experiencia en el sector de la mercadotecnia”, expresó.

Y para muestra que la lista puede continuar, la halterista mexicana Jennifer Cantú consiguió la primera posición en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas en Fuzhou, China; Alexa Moreno se colgó el bronce en la prueba de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, mientras que Briseida Acosta se alzó con la medalla de oro en el Abierto de Taekwondo de Las Vegas.