Home Actualidad ¡Medalla de Plata para México!

¡Medalla de Plata para México!

0

María Guadalupe Gonzalez, marchista mexicana,  campeona en los juegos panamericanos en el 2015 y en la XVII copa de marcha panamericana celebrada en Chile, cuenta con sólo 3 años de entrenamiento y hoy gana una medalla de plata para México. Estando liderando por mucho tiempo la competencia, codeándose con las únicas rivales importantes que figuraban, dos mujeres de apellidos Liu y Lü, representantes de China, Guadalupe dio su mayor esfuerzo para figurar entre los 3 primeros lugares.

Fue en los últimos metros que la lucha entre Liu Hong y Guadalupe se volvió aún más cerrada, donde la china aprovechó para acelerar el paso y adelantar a la mexicana. Con dos milésimas de segundo detrás de la china, Guadalupe se volvió acreedora a la medalla de plata y Lü Xiuzhi a la medalla de bronce.

En la entrevista hecha a Guadalupe Gonzalez destaca el hecho de estar feliz por ser campeona olímpica, pero no del todo satisfecha con su trabajo, pues ella buscaba el oro, “debo practicar más” era lo único que expresaba la cansada atleta. Contaba que sus triunfos en marcha eran sorprendentes, debido a que llegó a este deporte después de haber tratado con otras pruebas de atletismo, como velocidad, en la que no obtuvo buenos resultados, intentó en marcha con el pensamiento “pues a ver que pasa”. Guadalupe asegura que esta disciplina nunca le gustó, quién adivinaría que sería la que le diera una medalla olímpica.