Home Boletín semanal Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

0


Si te gustan los buenos vinos seguramente conoces a Casillero del Diablo, un vino chileno que es protagonista de ediciones especiales como Summer Edition, Devilish Release, Día de Muertos, entre otras.

Pero el encanto de Casillero del Diablo va más allá de la exquisitez de su uva. Fue en 1883 cuando Don Melchor de Concha y Toro llegó a Chile desde Burdeos, Francia, con las cepas que más adelante resultarían en el vino icónico de la Viña Concha y Toro.

Cuenta la leyenda que, para evitar los constantes robos que sufría la bodega donde Don Melchor de Concha y Toro resguardaba sus más preciados vinos, éste difundió el rumor de que en su bodega habitaba el Diablo.

Como el mismo fuego, la historia se propagó rápidamente y con el paso de los años, el relato pasó a ser parte importante en la construcción de identidad de este vino. Hoy, la bodega del Casillero del Diablo es el lugar más visitado por turistas en Chile, recibiendo cerca de 200 mil personas al año.

¿Te gustaría conocer la bodega? Para acercar este emblemático lugar a los amantes del vino, Casillero del Diablo, dio vida a La Leyenda del Vino,un cortometraje que cuenta los orígenes de la marca.

El protagonista es un personaje que representa al guardián; un tipo diabólico que durante décadas ha sabido proteger a este vino en cada lugar donde se ha descorchado, asegurándose de que millones de personas puedan disfrutar de Casillero del Diablo por siempre.

Mira el video al dar clic en la imagen