La llegada de los Reyes Magos es muy importante para los niños. De acuerdo con Kantar Worldpanel, este año el 72% de los hogares mexicanos esperó la llegada de este trío, y la emoción de obtener juguetes el 6 de enero se percibió en el aire. Sin embargo, no todos tuvieron la fortuna de recibir regalos ese día.
En México hay muchos niños que viven en la calle o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La parte bella es que hoy día también existen diferentes iniciativas, cuyo objetivo es dibujar sonrisas.
Entre ellas podemos mencionar la séptima colecta que hizo Grupo Martí, a través de Sport City y sus socios, para entregar 200 juguetes a niños en situación de vulnerabilidad.
Las organizaciones beneficiadas con este proyecto fueron Hogares Providencia I.A.P., Fundación Hogar Dulce Hogar I.A.P., Fundación Asilo Primavera I.A.P. y Fundación Familiar Infantil I.A.P, que se interesan por el cuidado y bienestar de la niñez mexicana.
En el evento estuvieron los actores Alex Sirvent, Elizabeth Valdez, Arturo Carmona, Marco Corleone y ejecutivos de Grupo Martí, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y niños quienes tuvieron la oportunidad de recoger sus juguetes y participar en diversas actividades recreativas.
Juguetoks, por otro lado, es una iniciativa de Restaurantes Toks. Este año, la cadena restaurantera entregó más de 140 juguetes en tres sedes distintas: Acambay, Estado de México, y San Miguel Tenextatiloyan, Puebla.
La entrega fue al Centro de Cirugía Especial de México (CCEM), que realiza cirugías gratuitas a niños con malformaciones o deformidades graves en condición de pobreza extrema, y a la Fundación “Nutre a un niño”, cuya labor es mejorar el estado de nutrición y salud infantil del país.
Para esto, colaboradores y directivos fungieron como padrinos en la entrega de juguetes, y mientras que otros portaron un disfraz de rey mago. Al acto se sumaron alumnos de la ESCA Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional, quienes elaboraron un stand para la ocasión.