3 increíbles lugares gratuitos en la CDMX para pasar un fin de semana

0

¿Aburrido de hacer lo mismo cada fin de semana y tus finanzas no ayudan? Te presentamos 3 increíbles lugares gratuitos en la CDMX para pasar un fin de semana

Estamos a mitad de quincena, y posiblemente nuestras finanzas no están en la mejor posición para soportar un fin de semana de derroche, pero sí no deseas pasarla en casa y las tardes de Netflix tampoco son plan, entonces te presentamos 3 opciones llenas de cultura, aprendizaje, entretenimiento y diversión.

Ajolotario del Parque Tezozomoc

Con más de 300 especies de este emblemático anfibio, el parque Tezozomoc se ha dado a la ardua labor de rescatar a esta especie en peligro de extinción procedente del Valle de México, donde el verdadero reto se ha enfocado en brindarles un hábitat adecuado, ya que la urbanización ha sido una de las principales razones de devastación de su medio ambiente. Sin duda el ajolotario es el lugar ideal para de aprender y valorar aún más a estos amiguitos orgullosamente mexicanos.
El ajolotario abre sus puertas de martes a domingo, con un horario de 6:00 a 18:00 horas.
Lo mejor de todo ¡La entrada es libre!
Tip: Ya que andarás en mood ecológico, vete en metro, la estación más cercana es Tezozomoc de la línea roja.

Mi Museo Indígena

La basta cultura de los pueblos y comunidades indígenas de México se encuentra bien representada por Mi Museo Indígena. “En este museo se exhiben objetos de los pueblos indígenas de México, que datan de 1605 a la fecha e incluyen textiles, cerámica, laca, fibras, juguetes, miniaturas, esculturas, máscaras, arte plumario, cartón y papel, hueso y concha, gráfica y pintura, mobiliario, metales, lapidaria, joyería, talabertería, instrumentos musicales y vidrio. Estas piezas proceden de contextos cotidianos o rituales de los pueblos indígenas de México.”
Mi Museo Indígena abre sus puertas todos los días, excepto días festivos. La entrada es libre a todo público.
Se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma Norte 707 Col. Morelos CP 06200 Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Distrito Federal.
Tip: Las estaciones del metro más cercanas son Tlatelolco, Hidalgo, Guerrero y Garibaldi

Paseo por los jardines botánicos del Parque Bicentenario

Desde un bosque de coníferas hasta un orquideario puedes conocer centenares de especies que conforman la diversidad floral del planeta. Dentro de este parque se encuentra un museo, un espacio diseñado para exhibir exposiciones temporales. Para todos los que gustan combinar el deporte con todo, encontrarán canchas de básquetbol, voleibol, voleibol de playa, futbol, un área de skate park, para los más pequeños hay variedad de áreas infantiles. Y para la hora de la comida no es necesario gastar más de la cuenta, pueden hacer uso de la zona de picnic, ya sea en las palapas o en el área verde.
Puedes disfrutar de Parque Bicentenario de martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs, la entrada (y hasta el estacionamiento) es ¡gratis! para todos.
Tip: Las estación del metro más cercana es Refinería de la línea naranja.

Sí, es posible pasarla bien sin sacrificar tu bolsillo.