El operativo de la Marina que dio origen a la captura de El Chapo Guzmán, tuvo muchos factores que influyeron en el desenlace que ya todos conocemos, como la entrevista que el capo dio a la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, sin embargo, el diario The New York Times ha puesto sobre la mesa a un nuevo personaje: los tacos.

Y es que de acuerdo con una entrevista que oficiales mexicanos ofrecieron a NYT, a dos cuadras de la casa donde el narcotraficante más buscado del mundo se ocultó, un puesto de tacos ofreció la última pista que los servicios de inteligencia necesitaban para confirmar la presencia de El Chapo en la casa donde finalmente elementos de la Marina Armada de México ingresaron.

La noche del 8 de enero una camioneta blanca recogió “una enorme orden” de tacos, por lo que la Marina se percató de que se trataba de la misma camioneta que sospechaban utilizaba El Chapo.

Lamentablemente no hay información sobre de qué eran los tacos, si estaban buenos, o si finalmente los pudieron disfrutar El Chapo o sus hombres.