La comida es un placer que no podemos ignorar, incluso hay días para celebrar su delicia, tal es el caso del Día Mundial de las Alitas. Sí, así como lo escuchas este delicioso platillo botanero tiene su propio día.

El origen de este popular platillo se cree que fue en Buffalo, Nueva York, en un lugar llamado Anchor Bar, autoproclamado el hogar de las originales alitas de pollo. Un viernes de 1964, Dominic Bellisimo, quien atendía el bar, recibió a sus amigos por la noche y pidió a su madre que preparará algo, como buena madre, y sorprendentemente no mexicana, improvisó y decidió sumergir las alitas de pollo -que usualmente utilizaba para la sopa- en una salsa secreta, volviéndose así una sensación. Ahora, a nivel mundial, se han convertido en una entrada típica para compartir.

En México, las alitas se han convertido en un clásico para los deportes, los fines de semana o simplemente un antojo y las cifras lo demuestran, pues se estima que este año cada mexicano consumirá casi 30 kilos de pollo, incluidas las alitas, por supuesto (28.42 kilos para ser exactos, según el INEGI).

Hay muchos lugares donde puedes encontrar alitas. Un ejemplo es Vips, el cual incluyó dentro de su nuevo menú las tradicionales alitas, con salsas BBQ Picante o Hot, acompañadas de un delicioso aderezo blue cheese y bastones de apio.

Pero si eres de las personas que tiene problema con los huesos, también puedes encontrar su alternativa, los boneless, cubitos de pechuga empanizada bañados en la salsa que elijas (tip: pueden ser mixtas), acompañados de papas a la francesa, apio y aderezo.

No te quedes con las ganas de probarlas, te invitamos a vivir esta experiencia de sabor en tu Vips más cercano. Y si además buscas las mejores promociones ven a las Noches de verano 2×1, en donde puedes combinar alitas con algún otro platillo de la familia de entradas, hamburguesas, sándwiches, cheesecakes y malteadas.

El pretexto ya está sobre la mesa, sólo faltas tú para poder disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí