Home Entretenimiento Cine, series y TV Llegó Macabro XVII, ¿ya estás listo para tu dosis de cine de...

Llegó Macabro XVII, ¿ya estás listo para tu dosis de cine de horror?

0

La mente humana está llena de fobias y filias, algunas son inofensivas y otras que pueden perturbar a cualquiera. La foborexia es el gusto o necesidad por sentir miedo y eso se puede ver reflejado en aquellas personas que disfrutan del cine de horror.

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por generar en la audiencia sensaciones como el miedo, el terror, horror, repugnancia e incomodidad. Cada año en la CDMX y algunas sedes al interior de la República, se lleva a cabo el Festival Macabro, festival de cine de horror que pone a disposición de los amantes del terror y el gore películas, documentales y cortometrajes que alimentarán su hambre de miedo, angustia y sangre.

La historia de este festival inicia en el año 2002 cuando Edna Campos y Arturo Castelán organizaron Macabro: Festival de Horror y Cine y Video con el objetivo de rescatar y difundir el cine de terror independiente.

Este año el Festival cumple 16 años y para celebrar organizó varias actividades, algunas de ellas giran en torno a los 40 años de la cinta Alucarda, la hija de las tinieblas, cinta dirigida por el mexicano Juan López Moctezuma.

En la inauguración, Edna Campos agradeció a las instituciones que han apoyado la difusión de Macabro, entre estas instituciones se encuentran PROCINE, la Secretaría de Turismo, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Biblioteca de México, la  Filmoteca de la UNAM, TvUNAM y Radio UNAM, Cineteca Nacional, y algunos espacios alternativos como La Bipo, La Pulquería Insurgentes, Tigre Negro, Pasagüero, Bar UTA, Código PM, Cucapá, La Facultad de Cine, UVM, Toxic, Va de Retro entre otros colaboradores.

En la inauguración se entregó el reconocimiento “Juan López Moctezuma” (que se otorga a todos aquellos que han hecho grandes aportaciones al cine de terror) a Mick Garris, conocido por sus adaptaciones al cine de novelas de Stephen King y por ser el creador de la serie de televisión Masters of Horror. Además, Garris presentó la película Nightmare Cinema, cinta dirigida por Joe Dante, Ryuhei Kitamura, David Slade, Mick Garris y Alejandro Brugués.

El itinerario del festival es muy variado y va desde conferencias de prensa, presentaciones de libros, charlas con los directores, sesiones de Horror emergente (que difunde el trabajo de cineastas mexicanos), galas, bailes y por supuesto, funciones de cine en la Cineteca Nacional.

Macabro inició esta semana y termina el 2 de septiembre. Sigue las redes sociales del Festival para conocer dónde, cuándo y a qué hora empieza cada función y demás actividades.