Como ya sabemos la industria del cine busca sacar dinero por donde se pueda y esto queda claro al hacer remakes o versiones live action de sus películas anteriores, este es el caso del estudio del ratoncito, por supuesto que hablo de Mickey Mouse.

Mowgli (newcomer Neel Sethi) and Bagheera (voice of Ben Kingsley) embark on a captivating journey in “The Jungle Book,” an all-new live-action epic adventure about Mowgli, a man-cub raised in the jungle by a family of wolves, who is forced to abandon the only home he’s ever known. In theaters April 15, 2016.  ©2015 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Mowgli (newcomer Neel Sethi) and Bagheera (voice of Ben Kingsley) embark on a captivating journey in “The Jungle Book,” an all-new live-action epic adventure about Mowgli, a man-cub raised in the jungle by a family of wolves, who is forced to abandon the only home he’s ever known. In theaters April 15, 2016.
©2015 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Tuve la oportunidad de ir al pre-estreno del Libro de la Selva el domingo 10 de abril y como la película se estrena el día de hoy, creo que es el momento indicado para hacer mi critica, recomendación, (ya ni se como llamarla).
Debo empezar dando una alabanza a Cinemex a que aunque hubo problemas técnicos supieron resolverlos y compensarlos muy bien (ya les contaré la próxima semana sobre eso). Ya que pude empezar a ver la película debo decir que en general Disney cuida muy bien sus doblajes y el libro de la selva no es la excepción, cuenta con las voces de
Enrique Rocha-Bagheera,
Víctor Trujillo-Shere Khan,
Susana Zabaleta-Kaa,
Francisco Céspedes-Rey Louie,
Regina Rorozco-Raksha
Gerardo Reyero-Akela y
Héctor Bonilla-Baloo
Aunque el dolaje de Héctor Bonilla es bueno y no el primero con este estudio (Ratatouille), no dejamos de extrañar a Tin Tan con su ya legendario busca lo más vital, a excepción de esa nota, no me puedo quejar del doblaje. La historia sufre algunos cambios, como la casi extinta aparición de Kaa, y un Rey Louie que impone y llega a sembrar miedo, a diferencia de su versión de 1967, aunque si sentí la omisión de los elefantes.
Ya les hice algunos spoilers, así que terminare diciendo que el nuevo final me gusto más y por mucho, muy a doc con nuestra problemática ambiental actual, hoy y todos los días sólo busquen lo más vital.

Fotografías: http://peliculas.disneylatino.com/el-libro-de-la-selva-2016