LG acaba de anunciar que su nuevo Smartphone, la versión 2018 del LG V30, que hará su aparición durante el Mobile World Congress 2018, que está por celebrarse en Barcelona, España.

El Smartphone en cuestión, es la apuesta de LG por dejar atrás sus últimos fracasos en la industria, actualizando su smartphone con pantalla sin marcos, ahora potenciado con el poder de AI Vision, su motor de inteligencia artificial aplicado a la cámara.

También te puede interesar: LG: Capturando memorias en la era del Smartphone

Y es en este último punto en el cual LG pretende sobresalir, ya que han estado realizando un extenso trabajo de investigación y desarrollo en términos de inteligencia artificial, con el fin de poner a sus smartphones a la vanguardia en una categoría que promete ser el futuro de los dispositivos inteligentes.

Las funciones de inteligencia artificial de este dispositivo estarán centradas en dos características principales: la cámara y el reconocimiento de voz.

Es decir, mediante inteligencia artificial, el LG V30 será capaz de determinar, por ejemplo, la configuración de la cámara para una fotografía específica después de analizar la escena que se pretende capturar.

No obstante, cabe recordar que en términos de inteligencia artificial aplicada a cámaras de smartphones, marcas como Huawei y Apple se encuentran kilómetros adelante, algo demostrado en teléfonos como el iPhone X, y particularmente en el Huawei Mate 10, probablemente el Smartphone con la cámara más avanzada actualmente.

La inteligencia artificial promete mejorar muchas cosas en nuestros dispositivos, ahora sólo basta esperar a que esto realmente se concrete y que los usuarios puedan disfrutar de verdaderas funciones avanzadas potenciadas por los nuevos procesadores y el nuevo software enfocado en redes neuronales.

Asimismo, LG debe lograr una tarea titánica para competir contra los gigantes Samsung, Apple y los recién llegado pero potenciales líderes, Huawei y Xiaomi.

¿A ti qué te parece este nuevo smartphone?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí