maxresdefault

Pues sí, al fin el talentoso Leonardo DiCaprio gano la codiciada estatuilla, con una competencia bastante reñida, con el ganador del Oscar por mejor actor del año pasado Eddie Redmayne por La Teoría del todo y este año con su actuación de la chica danesa.
Aunque tenía mis dudas sobre si ganaría Leo, por las elecciones que en ocasiones llega a tomar la academia, pero este año la AMPAS decidió ser justa y darle su Oscar a Leo en su quinta nominación, aquí un recuento de sus nominaciones:

1993-Mejor actor de reparto por ¿A quién ama Gilber Grape?
2004-Mejor actor por El Aviador
2006-Mejor actor por Diamante de sangre
2013-Mejor actor por El lobo de Wall Street
2015-Mejor actor por El Renacido

Ne varios países se hicieron eventos para festejar si Leo ganaba el Oscar, incluso en Rusia le harían una réplica de la estatuilla de no ganar el premio, en Madrid la cita fue en la Plaza de Colón, y México en Guadalajara en Glorieta de la Minerva y el D.F. (perdón en la CDMX) ya circulan videos en el Ángel de la independencia al tono de: “Leo, hermano, ya eres mexicano”.
Incluso en la ceremonia apareció una botarga del oso, algo que sinceramente valió la noche y espera hasta que le dieron la estatuilla, con todo y su Oscar los memes continúan para Leo, ahora solo esperemos quien será el blanco de los memes para la próxima ceremonia.