El fin de semana pasado, como buena amiga que soy, acompañé a una amiga al cine y como ella se ha chutado películas de terror por mí, me tocaba ver la peli que ella escogió y así fue que vi ¿Qué culpa tiene el niño?  A pesar de mis reservas, debo admitir que la disfruté y me reí bastante.
La película rápidamente se convirtió en la tercera cinta mexicana más vista, en parte por su protagonista Karla Souza, quien después del éxito de Nosotros los nobles, ganó gran fama y popularidad.
Y van a decir “¿eso a mí qué?”, verán… la población que puede y quiere ir al cine, siempre se queja que el cine mexicano es “malo”, si lo es o no, yo no estoy aquí para discutirlo. Lo que sí puedo argumentar es que pagan un boleto para ver chick flicks gringas, y ahí no les parecen películas “malas”.

tumblr_niyp6pVFhS1u8q9fjo1_1280

El cine mexicano está tomando ese camino al ver que las chick flicks son las que atraen más público, a lo que voy es que si van a gastar en una entrada de cine para ver ese tipo de películas, siempre prefieran ver una mexicana a una gringa.

Algo que aprendí al tomar cursos de cine es que si solo quieres ver “buen” cine (cada quien tendrá distintas opiniones sobre lo que es el buen cine), terminarás por ver la cartelera y no comprar ninguna entrada. Siempre recuerden que el cine es para entretenerse, si la película tiene una buena fotografía, excelentes actuaciones o una historia muy bien ambientada, eso ya es ganancia.

Regresando a las películas mexicanas tenemos varios ejemplos de esta tendencia que va en ascenso: Cansada de besar sapos, Inspiración, Me late chocolate, Cásese quien pueda, El cielo en tu mirada, A la mala.

Si conocen alguna otra chick flick mexicana, déjenla en los comentarios.

13239350_526114954242417_1904149027328641794_n

Imágenes:
https://www.facebook.com/QueCulpaTieneElNino/
http://queculpatieneelnino.com/galeria-2.html
http://www.alamalamovie.com/post/109526234438/a-la-mala-in-theaters-february-27-when-aspiring