Home Actualidad Las 5 cosas que debes saber sobre la reunión de Peña Nieto...

Las 5 cosas que debes saber sobre la reunión de Peña Nieto con Donald Trump

El día de ayer Donald Trump llegó a México para reunirse a puerta cerrada con Peña Nieto en Los Pinos. Después de una extensa y ardua reunión (de media hora), el mandatario mexicano y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ofrecieron una conferencia de prensa. ¿Qué fue lo que sucedió? Aquí te lo contamos.

1.- Peña Nieto afirmó respetar a Trump

A pesar de que las redes sociales ardieron en contra de Trump, donde incluso la candidata demócrata Hilary Clinton pidió a los mexicanos no olvidar los insultos y los ataques a nuestro país, Peña Nieto se mantuvo en una actitud neutral, omitió por completo los insultos, en ningún momento exigió las disculpas de Trump, y además afirmó que respeta y trabajará con el empresario estadounidense en caso de que sea presidente.

2.- Habría cambios en el TLCAM

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte sería modificado, de acuerdo con las declaraciones de Trump y las de Peña Nieto, quien además hizo énfasis en cómo el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos es un gran problema para nuestro país.

3.- Trump insistió en su muro

Aunque no hubo declaraciones incendiarias ni el dramatismo común de Donald Trump, sí hubo una reiteración en las intenciones de construir el polémico muro fronterizo.

4.- Peña aseguró defender a los mexicanos, pero…

Según diversas portadas de medios del día de hoy, Peña habría defendido a los mexicanos ante Trump, sin embargo, la realidad es que el mandatario mexicano no cuestionó en ningún momento las declaraciones del estadounidense y tan sólo se limitó a insinuar que había dejado en claro que México no pagaría tal proyecto.

5.- Arizona

Sin embargo, después del encuentro con Peña, Trump viajó a Arizona para presentar sus propuestas en materia de inmigración, y ante sus seguidores aseguró que México aún no lo sabe, pero pagará el muro…

Si quieren ver toda la conferencia de prensa, pueden hacerlo aquí: