Las diferentes redes sociales nos han ayudado a interactuar con personas de todo el mundo, también a hacer nuevos amigos y hasta encontrar el amor en la web.

Con el objetivo de fomentar las relaciones humanas, Mentos creó un experimento social llamado  Mentos Mentors, cuyo video promocional muestra cómo niños de 5 años ayudan a los adultos a hacer nuevos amigos.

Asimismo, en un estudio realizado por la marca de dulces se reveló que este tipo de plataformas, así como las aplicaciones, han servido como un importante canal de comunicación entre los usuarios.

De acuerdo con la firma, hay 4 app’s que durante el 2016 destacaron por permitir a los usuarios conocer a más personas y hacer nuevos amigos:

Tinder

No es solamente una app para buscar pareja, también muchas personas han encontrado buenos amigos que, después de varios años, siguen en contacto. Tinder se liga a tu perfil de Facebook y muestra tus intereses y fotos; si le gustas a una persona y te gusta harán “Match” y podrán comenzar a enviarse mensajes, fijar fechas para encuentros sociales y conocerse en persona.

CouchSurfing

Esta aplicación te permite conocer a personas de todo el mundo mientras estás de viaje. Si buscas amigos locales de cada lugar que visitas o quieres conectarte con más viajeros como tú, esta app es ideal, pues cuenta con más de 9 millones de usuarios en más de 100 mil ciudades.

Badoo

Creada en el 2006, Badoo ha logrado conectar a más de 200 millones de personas en el mundo.  Con esta app podrás conocer a personas con gustos similares a los tuyos, ver perfiles cercanos a tu ubicación y crear chats grupales para organizar salidas.

Uber Pool

Aunque no es propiamente una app para conectar gente, Uber Pool se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, pues al compartir un medio de transporte tienen la oportunidad de conocer a otras personas, residentes de la ciudad en la que se encuentran o extranjeras, quienes mientras llegan a sus destinos intercambian experiencias.

¿Te gustaría ganarte un kit de Mentos para compartirlo con tus amigos?

Es muy fácil. Sólo síguenos en Facebook y envía al correo [email protected] una captura de pantalla que evidencie que eres un seguidor de nuestras redes. Los tres primeros recibirán un mail con las indicaciones para recoger su premio.