Las 10 palabras que más usan los chavos en su CV

0

Por lo regular cuando buscamos empleo “adornamos” nuestra hoja de vida, de tal forma que quede atractiva a los ojos de los reclutadores. No obstante, si no tenemos cuidado podemos crear un CV al estilo árbol navideño.

Para que esto no te suceda y logres tu cometido de conseguir el trabajo de tus sueños, te presentamos algunos tips. De entrada tu CV, al igual que tu perfil en redes sociales, debe describir las aptitudes en el sector de tu especialidad.

Pero ¡ojo!, hay palabras que lejos de ayudarte te harán ser uno más del montón, pues de tanto utilizarse en las hojas de vida y en los perfiles se han convertido en clichés.

En un estudio realizado por Linkedin se encontró que en México, la palabra “especializado” encabeza la lista de palabras cliché. Después está “liderazgo” y luego “estratégico”. Esto muestra ligeros cambios con relación a las palabras más usadas en los perfiles en 2015: “liderazgo”, “estratégico”, “responsable” y “creativo”. Esto nos hace mexicanos profesionales poco creativos.

Hay nuevas palabras que se suman a la “lista negra” de palabras cliché y que responden a la experiencia que los profesionales han obtenido a lo largo de su carrera en determinados rubros.

Si quieres conseguir trabajo evita estas palabras, pues el primer paso es llamar la atención del reclutador y para eso tienes que ser diferente al resto.