¿Saben? No soy un hombre de rutinas: me cuesta mucho trabajo cumplir periódicamente con alguna labor: mi mente se bloquea casi siempre que adquiero un compromiso que implique rutina (y lo sé: compromiso y rutina viajan de la mano). Pues bien; me hallaba en pleno enfrentamiento con mi mente bloqueada para ver si se me ocurría qué escribir aquí, en esta revista, y se me ocurrió hacer una pequeña trampa: ¿por qué no hojear alguna de esas publicaciones que coleccionan datos inútiles, y se vuelven de pronto útiles cuando no se sabe de qué hablar?… Así llegué a la Muy Interesante y el azar me puso frente a un artículo titulado “¿por qué se ríen las hienas?”, en el cual argumentan que la risa de las hienas, particularmente las de la especie moteada, se da por frustración al sentirse dominadas por otras hienas a la hora de la comida, y el recurso de su “estruendosa carcajada” les permite tener acceso al banquete, debido a que las hienas dominantes temen que el ruido atraiga depredadores.

   Leer esto casi me provocó una estruendosa carcajada; y es que recordé que leyendo una novela de Mayra Montero, llamada La última noche que pasé contigo (que recomiendo ampliamente), me enteré de que las hienas hembra tienen el clítoris del tamaño del pene de las hienas macho.

lion-1053013_960_720

Decidí preguntarle al que todo lo sabe, e Internet me dijo que efectivamente las hienas hembra, particularmente las de la especie moteada (sí, idénticas a las que ríen incansablemente en El rey león) tienen un clítoris de entre 15 y 20 centímetros de largo, que llega a confundirse en apariencia con el miembro de las hienas macho. ¿No creen que es razón suficiente para vivir con una expresión de histérico placer y soltar de vez en vez una estruendosa carcajada? ¡sólo imaginen el salvaje roce de sus patas traseras con el clítoris al caminar! Aunque, claro: quizás una razón de esta naturaleza no sea lo suficientemente científica para ser expuesta como dato inútil en la Muy Interesante…

¿Y si esta noche vemos El rey león?

Autor: Víctor Lovera