Home Boletín semanal ¿Qué podemos esperar de la nueva consola de Atari?

¿Qué podemos esperar de la nueva consola de Atari?

consola de Atari

A Nintendo le ha ido muy bien vendiendo nostalgia no sólo a partir de sus franquicias clásicas que datan desde la década de los 80’s, sino que con sus nuevas versiones Mini del NES y el SNES, simplemente volvió locos a los consumidores, así que no es raro que otras marcas quieran una rebanada del pastel, por lo que estamos frente a una nueva consola de Atari.

Atari es una de las marcas pioneras e icónicas de la industria de los videojuegos, ya que en su plataforma nacieron leyendas como PacMan, Atari e incluso Donkey Kong y Mario Bros antes de que Nintendo entrara al mercado de las consolas.

Ataribox es el nombre de esta nueva consola, la cual sin embargo, es una especie de híbrido entre un artículo retro coleccionable o una nueva consola como tal, ya que se espera que además de los juegos clásicos, se lancen nuevos títulos para esta plataforma.

En este sentido rompe con la estrategia de Nintendo, esto desde el diseño industrial de la consola, ya que más allá de inspirarse en lo retro, luce un poco más actual y futurista que las versiones Mini del NES o el SNES.

Atari no ha pasado buenos momentos en los últimos años, de hecho, la marca se asocia al debacle de la industria en los 80’s que Nintendo llegó a solucionar gracias a un nuevo modelo de negocios, el cual estaba centrado en el control de calidad de los títulos que eran publicados, lo cual restauró la confianza de los consumidores después de grandes fracasos como el archifamoso ET.

Ataribox consola de Atari

La nueva consola de Atari tiene el reto de dejar atrás la mala fama para lograr reposicionarse en el mercado de videojuegos, el cual actualmente está dominado por PlayStation, Xbox y Nintendo en el caso de las consolas.