“La música es tan grande, que nos hace sentir pequeños”: INDIO

0

A pocos días de que inicie el Vive Latino, Gisselle Villareal, gerente de marca Indio, nos dio los pormenores de este festival.

Checa la entrevista:

¿Cuál es la temática que va a presentar este año el festival?

El arte del festival corre a cargo de Alex Sastoque, artista colombiano. La premisa para su concepción fue englobar los elementos que hacen de Latinoamérica, una región rica en diversidad cultural, flora, fauna.

En el caso específico del festival, Vive Latino reúne a los mejores exponentes de Iberoamérica, es un desfile de bandas y exponentes de todo el continente de diferentes géneros musicales, en dos días de evento. Cerveza INDIO y su branding sigue dando continuidad a la grandeza de la música, y a un enfoque de gigantismo a instrumentos: la música es tan grande, que nos hace sentir pequeños.

El año pasado el festival regresó a sus orígenes, a los instrumentos musicales y demás. Pero un área de gran importancia fue la zona de reciclaje, ¿este año también estará presente?

Sí, comprometidos con apoyar el reciclaje, en el festival contaremos con dos zonas de recolección de vasos, en los cuales intercambiaremos cierta cantidad de ellos por artículos promocionales. Dependiendo el nivel de vasos traídos por los asistentes les daremos artículos funcionales para el festival.

¿Qué clase de activaciones podrán disfrutar los asistentes?

Tenemos una actividad que se llama Momentos Indio, la cual es sorpresa, pues se suben artistas de último momento y juntos tocan canciones suyas o de otras bandas.

El Hospitality INDIO, una zona exclusiva para ganadores de dinámicas, amigos de la marca, clientes etc.

Tendremos como cada año, la “Zona de Descanso INDIO” una zona al lado de Carpa Intolerante, en donde los asistentes pueden ir a descansar de la larga jornada del festival; dentro de ella hay actividades de la marca en donde pueden ganar algunos artículos promocionales, y un punto de venta para poder comprar una cerveza.

Por la misma zona tendremos un Punto de Venta de mezclas y especialidades del portafolio Heineken: Sol Michelada, Strongbow y la misma Heineken.

¿Esta edición también incluye los food trucks?

Hay una zona especial dentro del festival, donde se les da espacio a diferentes opciones de food trucks; para no quedarnos atrás, dentro del Hospitality INDIO estamos colaborando con la cadena McCarthy’s para tener nuestra propia Zona, un FT curado por parte de ellos.

¿A qué retos se enfrentaron para desarrollar el Vive 2017, sobre todo considerando el nivel de awareness que tiene este evento?

Por 18 años, el festival está muy bien posicionado como el “padre de los festivales”, por lo que el principal reto está en ser los suficientemente atractivos para el público, ante la oferta creciente de festivales (y sus conceptos) en los últimos años. El reto está en tener un cartel con la mayor diversidad de exponentes (consolidados, emergentes, y a media carrera) que abarcará todas las generaciones por las cuales ha pasado el festival.

¿En qué consisten las estrategias de marketing para promocionar el evento?

Vestimos nuestra lata de 16 Oz, con el arte del festival; logramos una distribución nacional de 5.6 millones de latas que se llevó a diferentes canales de venta de la mano de materiales para la exhibición del producto.

Carteleras, vallas, y mupis en diferentes puntos de la zona metropolitana de la CDMX; así como Puebla (una gran plaza para la marca). A su vez, para la CDMX, realizamos una dinámica de destreza en nuestras Redes Sociales para obtener pases dobles para cualquier día del festival.

Activaciones en canal mediante compra de producto, y en diferentes centros de consumo que trabajan con nosotros se realizaron dinámicas.

¿Cuáles son las claves que han hecho de este festival, un ícono en la cultura popular mexicana?

La diversidad de los géneros musicales. En este festival se rompen las barreras de los mismos y es lo que crea ese distintivo de “solo sucede en el Vive”. El rock se mezcla con la cumbia, el reggae con con el ska, etc. e inclusive las apariciones especiales de diferentes integrantes de bandas en los sets de los demás es lo que hace algo único.

El Festival Vive Latino, más allá de ser un festival para el público, es una fiesta que las mismas bandas esperan, verse con viejos amigos, recordar momentos, darse permiso de ver a SUS bandas favoritas, es lo que hace rico a este festival.