Dicen por ahí que la dieta comienza pasada la rosca de reyes, así que este jueves no te limites en comer un delicioso spaguetti, pues este 4 de enero se celebra este platillo hecho a base de pasta, que sin duda es la delicia de chicos y grandes.
El nombre de esta pasta viene de la palabra italiana spago, que significa cuerda delgada, pero la celebración se origina en Estados Unidos. No podemos decir con exactitud desde cuándo se celebra, no obstante, hoy día el spaguetti es un rico platillo que se prepara de diferentes maneras.
Kantar Worldpanel nos comparte algunos datos de consumo en México, donde nos indica que el spaguetti es la pasta que los hogares más compran. Durante 2017, el 95% de las familias adquirió esta pasta larga. Esta es una batalla reñida, ya que una familia mexicana promedio compra al año 8 formas distintas de pasta.
Hablando del volumen que se compra de pastas, el spaguetti representa el 29%, seguido del fideo (24%) y en tercer lugar el codo (15%).
En un año, los mexicanos invierten en esta pasta 83 pesos, con los que compran 3.8 kilos anualmente.
Cabe decir que una de las ventajas de esta pasta es su versatilidad, ya que se presta para prepararla con un sin fin de salsas.
El top 3 de cómo lo preparan más las familias mexicanas según Worldpanel Usage es…
- Spaguetti rojo
- Spaguetti blanco con crema
- Spaguetti a los 3 quesos
Tú, ¿cómo lo prefieres?