No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y de que sólo le falta hablar para demostrar su inteligencia, pues con sus actos refleja su cariño y fidelidad.

Frida, Ecko, Evil, Titán, Kublay, Nala, Oporto, Gitano, Bongo, Lord, Paco, Manolo, entre otros son los héroes caninos que han trabajado en las labores de rescate, tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre. Sus ladridos se han convertido en el sonido de la esperanza.

Tal vez tú no tengas a una Frida en casa. Sin embargo, es posible que sí tengas a un compañero de cuatro patas que te acompaña y que te hace segunda en tus travesuras.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel México arroja que tanto perros como gatos están presentes en más del 50% de los hogares mexicanos, incluso existen hogares que tienen ambos animales.

La mitad de los que tienen perro y/o gato los consideran como un miembro más de la familia, pero hay un grupo todavía más apegado a su mascota, que incluso ven a su perro o gato como un hijo más del hogar.

Los niveles altos y los hogares sin hijos son quienes más tratan como familia a los perritos y a los gatitos.

Hoy día, los protectores de animales fomentan la adopción de un perro en vez de comprarlo, pues el 56% de los perros llegan como regalo al hogar, y mientras un 16% fue comprado, el 14% fue adoptado.

La alimentación de la mascota es un tema importante dentro de los hogares mexicanos. Aunque lo más práctico y común es darle  croquetas o sobres tanto a perros como a gatos, hay muchos hogares que también les dan comida casera porque quieren consentirlos y que no se aburran comiendo lo mismo todos los días.

Hoy queremos hacer un reconocimiento anticipado a todos estos amigos de cuatro patas y a todos los animales que han sido rescatados, ya que el próximo 4 de octubre es el día mundial de los animales.

Compartir
Artículo anteriorCENTRAL CAMIONERA, poema de Aleqs Garrigóz
Artículo siguiente¿Realmente son habitables los inmuebles que ya fueron dictaminados?

Fue coordinadora editorial en Babel, La Revista, una publicación con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asistente editorial en Mediorama, una revista electrónica de la UACM. También fue coeditora en el Periódico Reforma para la sección Estado de México; editora en InformaBTL, una publicación de Grupo de Comunicación Kätedra. Asistente de producción en el programa “Del Campo y de la Ciudad”, de Radio Educación; editora en jefe en Insolente Revista y Clan Marketing, ambas publicaciones de Ignis Pontus.